Consternación e incertidumbre

Atropello mortal masivo en un atentado en el centro de Barcelona

El caos se ha adueñado de Las Ramblas, una de las zonas más transitadas de la ciudad, después de que una furgoneta se abalanzara sobre los transeúntes

Atentado en Barcelona

Más Sobre...

Barcelona

17 de agosto de 2017, 19:30

Sobre las 16:30 el caos se ha adueñado de Las Ramblas de Barcelona. En una de los momentos del día de mayor ebullición y en una de las zonas más turísticas del centro de la ciudad, una furgoneta ha invadido la vía peatonal, conduciendo más de 400 metros y llevando a cabo un atentado masivo y mortal. Según las fuentes oficiales, el atropello se lleva cobradas ya 13 vidas y una treintena de heridos, entre ellos niños, pero son datos que irán cambiando a lo largo de las horas.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que se trata de un atentado terrorista. El ataque ha sido perpetrado por dos individuos que habrían alquilado dos furgonetas para llevarlo a cabo. El terror y la incertidumbre se ha apoderado de la gente, creándose estampidas y obligando a las personas a ponerse a resguardo en los locales y restaurantes del barrio. Algunos testigos aseguran que se han oído disparos.

La Policía ha acordonado rápidamente la zona y ha procedido a poner a salvo y a evacuar a la gran multitud de viandantes que se encontraba en aquel momento transitando Las Ramblas. Las ambulancias y los servicios médicos han acudido rápidamente al lugar para atender a las víctimas y trasladarlas a los hospitales más cercanos.

Atentado en Barcelona
Dolors Cabeceran

Las fuerzas de seguridad recomiendan que se evite Plaça Catalunya, la zona de La Boquería y sus aledaños. Por el momento, los autores del ataque aún no han sido capturados, aunque están interceptados, por lo que la incertidumbre es máxima.

Lecturas, medio dedicado al corazón, hoy estamos consternados y emocionados al contemplar la barbarie. Nuestra revista, nacida en Barcelona hace 100 años, y ligada a ella desde sus comienzos, observa cómo la ciudad y su gente es víctima del terror tras el salvajismo de lo acontecido en uno de nuestros lugares icónicos.

Rogamos a todos nuestros vecinos que sigan las indicaciones de la Policía y de los Mossos, eviten la zona de Plaza de Catalunya y prescindan de los desplazamientos que no sean necesarios. Se ha habilitado el número de teléfono 93 214 21 24 para solicitar información acerca del atentado.

Por último recordar que los hospitales de Barcelona han realizado un llamamiento a la donación de sangre para hacer frente a las posibles necesidades de urgencia.

Atentado en Barcelona
Dolors Cabeceran

Loading...