Un tema desgarrado y muy potente

Así suena ‘Amanecer’, el tema con el que Edurne nos representará en Eurovisión 2015

¿Y tú qué opinas?

edurne

2 de marzo de 2015, 11:17

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Amanecer’ es una canción potente, desgarrada y llena de sentimiento. Perfecta para que Edurne pueda dar rienda suelta a toda su capacidad vocal y dejar asombrada a toda Europa. Tiene un estribillo, que aunque sea en castellano, puede ser recordado y repetido por nuestros vecinos de la Unión Europea. “Eeeeeeoeooo” ¿hay algo más fácil de recordar? Creemos que no.

 

Aunque no sea una canción ‘festivalera’ como las que años atrás nos representaran o ganaran el certamen, tiene la fuerza que últimamente parece gustar a la hora de repartir los puntos. Cada vez se valoran más los temas complejos y que despiertan sentimientos en quien los oye. Atrás parecen haber quedado las clásicas canciones facilongas que se pegaban al cerebro de uno como si de un chicle de peseta se tratase. El tema de Edurne cumple estos nuevos requisitos, como también lo hacía el de Ruth Lorenzo, ‘Dancing in the rain’.

 

Además, el tema que trata ‘Amanecer’, el desamor, transmite a quien lo oye toda clase de emociones y es muy fácil que uno llegue a identificarse con lo que dice la letra. “Es un lloro, un grito de dolor” dice de ella Edurne en una entrevista para TVE. “El corazón me está diciendo que no vuelvas a pedir un amor si no es con esa persona”, dice la madrileña de este tema compuesto por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom.

 

De momento, tan sólo tenemos la canción en su formato audio grabado sobre un primer vídeo hecho con fotografías de amaneceres y la letra del tema sobreimpreso, pero el videoclip completo nos llegará el próximo día 9 de marzo.

 

Estamos esperando vuestras primeras impresiones. Decidnos qué os ha parecido el tema ‘Amanecer’ que este año nos representará en Eurovisión con Edurne. ¿Nos veis futuro en la final del certamen?

 

Más Sobre...
Temas Relacionados