Emotivo encuentro

Así ha sido el reencuentro entre hermanos, Manuel Díaz, el Cordobés, y Julio Benítez

Los dos compartirán tarde toros en una corrida que tendrá lugar el 11 de marzo

1 / 6

1 / 6

DL u334915 008. Un principo algo tenso

2 / 6

DL u334915 003. El lema del cartel

3 / 6

DL u334915 010. Complicidad

4 / 6

DL u334915 002. Manuel y Virginia

5 / 6

DL u334915 011. Idea de Julio

Más Sobre...

Toreros Hermanos famosos

16 de febrero de 2017, 13:21

El jueves por la mañana ha tenido lugar un momento histórico, el encuentro de dos hermanos: Manuel Díaz, ‘el Cordobés’, y Julio Benítez. Los dos toreros, como reza el eslogan de la corrida en la que participarán el próximo día 11 de marzo en Morón de la Frontera, han estado “separados por la vida, unidos por el toro”. Se trata de la primera vez que estos dos hermanos de padre compartirán plaza; pero antes, hoy han compartido acto de manera pública. Un hito.

Relacionado con esta noticia

Según Manuel, antes de la rueda de prensa celebrada hoy no se habría producido ninguna reunión previa, algo que ha desmentido Beatriz Cortázar en ‘El Programa de Ana Rosa’. “Ellos ya se han visto. Ha sido un encuentro a puerta cerrada”.

Ya en la rueda de prensa, y tras estrecharse la mano en un gesto fraternal, Julio ha contado que el padre de ambos, Manuel Benítez, “está conforme”. “Se alegra, está contento”, ha asegurado.

“Quiero dar las gracias a Julio por permitirme estar”, ha arrancado diciendo el más veterano de los dos hermanos. “Siempre me ha respetado y siempre ha hablado bien de mí, eso me consta”, ha agradecido. Tampoco ha dudado en reconocer que se encuentra ante la corrida más importante de su vida. “Siempre hemos tenido cosas en común aunque hayamos estado separados (…) Pido perdón si alguna vez he sido incomprendido, espero que este encuentro, este principio de amistad, llegue a algo más y seamos ‘normales’”, espera el marido de Virgina Troconis.

“Cuando me propusieron esta corrida, no pensé en decir que no, de hecho, le doy las gracias a Julio por ser tan valiente como ha sido por haber dado este paso”, dejando entrever que la idea de compartir plaza había salido de su hermano por parte de padre.

La Justicia reconoció el año pasado que Manuel era hijo de Benítez, consiguiendo así Díaz uno de los sueños de su vida.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...