Durante el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014

Así ha sido el primer discurso del príncipe Felipe tras la abdicación

¿Y tú qué opinas?

Principe felipe
Gtres

4 de junio de 2014, 13:35

Todos los ojos estaban puestos en él durante la entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014. Era el primer discurso del príncipe Felipe tras conocerse la noticia de la abdicación del rey y este no ha defraudado.

“Reitero mi empeño de dedicar todas mis fuerzas a seguir sirviendo a España” ha dicho, dejando bien clara cuál será su postura en esta nueva tarea que se le presenta, además de remarcar con ese “seguir sirviendo” que todo lo que ha hecho hasta ahora no ha sido otra cosa que estar entregado a España.

El Monasterio de Leyre de Navarra ha sido testigo de la primera aparición pública de los futuros reyes, en donde hemos visto a un todavía nervioso Felipe que se trababa hasta en un par de ocasiones al leer su discurso, y a una Letizia muy discreta que ha sabido estar en segundo plano.

Otro de los puntos clave en su discurso, ha sido el que ha hecho referencia a respetar los plazos necesarios para la proclamación del futuro rey, que se ha calculado que podría ser el próximo día 18; tras la votación de la ley orgánica en el Congreso y posterior ratificación en el Senado.

El historiador Tarsicio de Azcona, ganador del premio Príncipe de Viana, también ha remarcado la importancia del momento, y ha tenido palabras muy cariñosas para los futuros monarcas, que lo escuchaban atentamente.

Por último, don Felipe ha recordado que la próxima edición de estos galardones pasarán a llamarse Premio Princesa de Viana de la Cultura, puesto que Leonor heredará este título una vez que él sea coronado rey.

Temas Relacionados