Es una de las propiedades más impresionantes que pueden encontrarse en el mercado actualmente. La que fue la casa de vacaciones del expresidente Adolfo Suárez ha vuelto a salir a la venta por, atención, 13 millones de euros. Claro que, viendo todos los detalles, está claro que los vale. Varios salones, varias terrazas, piscina, jardín y una parcela que llega casi a los 5.000 metros cuadrados. El rincón favorito del que fue jefe de gobierno y donde pasó, sin duda, su época más feliz...

Artículo recomendado

Alejandra Romero, nieta de Adolfo Suárez, y Pedro Armas se dan el ‘sí, quiero’

boda alejandra romero 4

En la década de los 90, se convirtió en el lugar perfecto para que el expresidente Adolfo Suárez pasase los veranos acompañado de su familia. El político encontró en Mallorca el sitio de retiro perfecto. Tanto fue así que no dudó en adquirir un parcela en la isla, concretamente en la urbanización Son Vida, con el objetivo de construir una casa para disfrutar de los meses de estío. No fue hasta 1997 cuando tuvo terminada la obra de la que hoy es una de las casas en venta más espectaculares.

Construida con un diseño hexagonal, la mansión cuenta con 1.100 metros cuadrados de edificación sobre una parcela de 4.670 metros cuadrados. Dispone de ocho dormitorios -que se dice pronto-, salones al aire libre, salones interiores, comedor, biblioteca, apartamento para el servicio, piscina, jardín, dos garajes y unas espectaculares vistas de Palma y el mar. Su particular construcción todavía le da más empaque a la casa.

Con todo, la mala suerte también hizo acto de presencia en el devenir de la villa. Suárez se instaló en Mallorca hasta que la enfermedad de su mujer, Amparo Illana, hizo que tuviesen que regresar a Madrid. Finalmente, vendieron la casa en el año 2000. Su nuevo propietario renovó los interiores y, ahora, la vuelve a sacar al mercado por 13 millones de euros.