Especializado en cáncer

Así es el centro médico que ha visitado Álex Lequio

El joven ha estado acompañado en todo momento por sus padres, Ana Obregón y Alessandro, y su novia, Francisca

Ana Obregón Alessandro Lequio
1 / 10

1 / 10

Alex Alessandro Lequio Ana Obregon. Álex ha estado arropado por su familia

2 / 10

hospital alex lequio 4. Exterior del Memorial Sloan Kettering Cancer Center

3 / 10

hospital alex lequio7. De gran tradición

4 / 10

hospital alex lequio 6. Álex ha querido tranquilizar a todo el mundo

5 / 10

hospital alex lequio 5. Diagnosis, tratamiento y algo más

6 / 10

hospital alex lequio. Testimonios personales

7 / 10

hospital alex lequio 1. Terapias alternativas

8 / 10

hospital alex lequio 3. Mensajes humanos y con sensibilidad

9 / 10

hospital alex lequio 2. ¿Cómo ser paciente?

Más Sobre...

Hijos de famosos Famosos en el hospital

13 de abril de 2018, 10:27 | Actualizado a

Se trata de uno de los centros de mayor renombre internacional en el tratamiento del cáncer. Hablamos de el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, localizado en la ciudad de Nueva York, y que ha visitado Álex Lequio García arropado por sus padres y su chica. La familia al completo fue vista entrado en la clínica y dedicando numerosas horas en el interior. El joven se ha pronunciado por primera vez desde que esta información vio la luz y ha asegurado que “todo está bien”.

Relacionado con esta noticia

“No hay de qué preocuparse”, contó a Jaleos de El Español, aún desde la Gran Manzana, donde se sitúa este centro que, tal y como se enorgullece en proclamar, ofrece servicio “a cualquier persona. Nadie necesita un ‘contacto’ para ser tratado”.

Ubicado en una de las zonas más caras de toda la ciudad, el Upper East Side neoyorkino, se consideran “líderes mundiales en el tratamiento de los tipos de cáncer más complejos y difíciles”.

Aunque sabemos que nadie de esta familia tiene problema lingüístico alguno, de hecho, Álex se maneja en inglés con soltura total, como si en vez de criarse en la Moraleja lo hubiera hecho en Wisconsin, la clínica cuenta como uno de sus puntos fuertes su abanico de idiomas. Nueva York es una ciudad repleta de inmigración, y el castellano se ha convertido en una lengua extra-oficial. Por eso, el Memorial Sloan Kettering ha dedicado mucho esfuerzo en contar con personal políglota que pueda realizar consultas, estudios y charlas con pacientes en sus idiomas de origen. No debe haber sensación de incertidumbre mayor cuando uno se está haciendo pruebas médicas, y encima, no comprende qué le dice su especialista. De esta manera, se acercan más al paciente.

Como ya vemos, se hace mucho hincapié en la sensibilidad a la hora de enfrentarse a la enfermedad. “Afrontar un diagnóstico de cáncer puede generar muchas sensaciones: miedo, estrés, sorpresa y confusión, entre otras. Pero, en general, no da la sensación de ser fácil”, cuenta el propio centro.

Para ser paciente del MSK solo se necesita reservar una cita, que bien se puede hacer por teléfono u online. A partir de ahí, el centro privado, se preocupa por cómo podrá el paciente hacer frente al pago. No ofrecen información pública en lo referente a cuanto podrían ascender las costas, e insisten (esta vez ya no en español, sino en inglés) a que se recurra a su teléfono de información para solventar el caso concreto.

Además, trabajan las llamadas ‘terapias alternativas’, que no solo ayudan al paciente, sino también a su familia. “Masajes, sanaciones espirituales, terapia artística, meditación, visualización”, son algunas de las que se practican en el centro, donde también se trabaja con perros de terapia, cuyo efecto está comprobado y beneficia al enfermo.

Quizás, a la familia de Álex lo que haya hecho decantarse por el MSK haya sido no solo su excelencia médica, sino también esta humanidad que desprende, desde fuera, el hospital.

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?