Todo por denunciar el "juego sucio" del equipo de baloncesto de Arkansas

Ashley Judd acosada sexualmente en twitter

¿Y tú qué opinas?

Ashley Judd
GTRES

20 de marzo de 2015, 21:55

Una dura infancia marcada por los abusos sexuales sirve de motor a Ashley Judd (46) para combatir la violencia de genero.  Esta vez, las redes sociales han hecho que se sintiera de nuevo "acosada sexualmente" y han puesto a la actriz estadounidense en pie de guerra.

 

Todo empezó cuando hace unos días, la protagonista de cintas como ‘Divergente’ y ‘The identical’ acudió a un partido de baloncesto de una liga estadounidense de estudiantes. De regreso a casa Judd utilizó las redes sociales para denunciar el “juego sucio” de uno de los equipos participantes. La furia de los internautas se desató y apuntó directamente hacia la actriz, que aseguró haberse sentido “acosada sexualmente” por muchos de los comentarios recibidos. La mayoría asegurando que al ser una mujer no podía hablar de deportes.

 

“Han utilizado un lenguaje humillante y violento contra mí, contra mi sexualidad. Se han metido con mi apariencia e incluso con mi familia”, ha explicado la actriz, que asegura que, siguiendo con su lucha, denunciará a todos los usuarios de Twitter que la acosen sexualmente. “Que me llamen puta es una amenaza de violencia sexual”, ha asegurado la actriz, que ha aprovechado la ocasión para recordar de nuevo al mundo –lo hizo en 2011 publicando una autobiografía– la dura experiencia por la que pasó de niña. Y es que la suya fue una infancia marcada por el incesto, la violación y el abuso sexual. Tres experiencias que la traumatizaron para siempre y que un día decidió relatar con el fin de poder ayudar a los que como ella pasaban por momentos difíciles.

 

“El verano de 1984 fue muy difícil para mí. Fui violada en dos ocasiones y un adulto abusó de mí sexualmente de forma sistemática. Recuerdo que mientras lo hacía había otro hombre en la habitación que observaba. Hoy entiendo que ese testigo era el arma que utilizaba él para mantenerme en silencio”. Esta es solo alguno de los curtidores recuerdos que Ashley Judd ha revivido estos días para reforzar su lucha contra la violencia de género. En esta ocasión, la que, según ella, persiste en las redes sociales. Una violencia que la actriz, a quien se relacionó sentimentalmente con Robert De Niro  y Matthew McConaughey, quiere que sea castigada.

 

Por SILVIA QUIROGA

Más Sobre...