"Una salud al alcance de unos pocos"

Arantxa de Benito promueve medicamentos solo para ricos

En una de las campañas más polémicas de los últimos meses, #NoEsSano

arantxa de benito medicamentos solo para ricos

Más Sobre...

Redes sociales famosos Videos

2 de noviembre de 2015, 13:57

“Únete al club y disfruta de una salud al alcance de unos pocos”. Quien hace esta invitación tan tentadora es Arantxa de Benito, y del club del que habla es ‘El Club Premium del Medicamento’, un selecto círculo en el que los adinerados tienen acceso garantizado antes que nadie a la solución a muchas enfermedades, cáncer, hepatitis C o enfermedades raras. Porque ellos lo valen...

Este club, cuyo logo transforma el clásico símbolo farmacéutico en un dólar, cree que los primeros que deben estar sanos son las clases adineradas, y han contado con Arantxa de Benito como imagen promocional, que ha grabado este vídeo cargado de ostentación y barroquismo.

“A mi no me falta nada. Pero los medicamentos no entienden de clases. Cada día es más difícil conseguir medicamentos para este tipo de enfermedades. Incluso para NOSOTROS”. Así nos presenta la exmujer de Guti su nuevo club, al tiempo que se retoca el maquillaje, recorre una casa cargada de mármol y dorado y se erige como la voz de los nuevos ricos. Los que lo tienen todo antes que todos. Incluso la salud.

Al tiempo que se ha lanzado el vídeo que ha hecho del hashtag #enfermedadespijas una tendencia en Twitter, un local en la milla de oro de Madrid, se ha recubierto del logo del club, donde se podía leer bien claro el objetivo de dicho organismo: dar un acceso prioritario a los que forman sus filas. Todos ellos, como cabría pensar, personas de cuentas abultadas. Twitter rebosaba de comentarios incendiarios.

Se lo habían tragado todos. Como habréis imaginado, ni el club es de verdad, ni Arantxa es su madrina. Tan solo se trataba de una acción para remarcar el elevado precio que tienen algunos tratamientos, resultando imposible para muchos de los pacientes hacer frente a las facturas derivadas. “Si nosotros no hacemos nada, los medicamentos se van a convertir en un lujo al alcance de muy pocos y eso no es sano”, dice de Benito en el vídeo que descubre que todo ha servido para crear polémica sobre un tema que muchas personas no conocen. Además, aprovechan este momento previo a las nuevas elecciones para conseguir que los políticos incluyan en sus programas medidas que aseguren el acceso a tratamientos a todas las personas, sea cual sea su cuenta corriente.

 

Noticias relacionadas

Loading...