Hoy batimos en duelo a estas dos divas de la música

Apueste por una: Marta Sánchez vs. Mónica Naranjo

¿Y tú qué opinas?

marta sanchez y monica naranjo
Gtres

4 de julio de 2014, 08:59

Que España es un país de grandes cantantes lo sabemos todo. De nuestras tierras han salido algunos de los mejores cantantes de la historia de la música -y también algunos de los peores, y encima les hemos mandado hasta a Eurovisión-. Pero lo que nos ha costado siempre conseguir es una buena estrella del pop. No hemos sabido fabricar productos como Britney Spears, Kylie Minogue o Lady Gaga. Nosotros somos más de las folclóricas y de los ritmos latinos. Aunque sí hay dos cantantes que pueden presumir de ser las grandes damas del pop español, esas son Marta Sánchez y Mónica Naranjo. Ambas han conseguido los mayores éxitos, han llenado estadios, han arrasado en ventas, pero también han conocido el fracaso y la indiferencia. Hoy batimos en duelo a estas dos divas de la música. Y ustedes, ¿de quién son? ¿De Marta o de Mónica? Aquí les damos tres razones para que elijan a su favorita.

Marta Sánchez
d

Apuesten por Marta Sánchez:

- Porque fue la encargada de animar a los tropas en el Golfo. Antes y después de la Guerra del Golfo no tenemos ni idea de si los soldados españoles reciben la visita de alguna estrella para que les amenice las duras fiestas navideñas -ya que la presencia del Presidente del Gobierno o del Ministro de Defensa tampoco creemos que les haga mucha ilusión-, pero en 1990, Marta Sánchez cogió sus maletas y se fue a cantarles 'Soldados del amor' a las tropas. Vestida de negro y con dos bailarinas, la cantante hizo las delicias de los soldados a golpe de coreografía y se convirtió en una estrella definitiva. Por haberse jugado la vida en plena guerra, deberían apostar por Marta Sánchez.

- Porque nadie ha revolucionado tanto el país posando desnuda. Cuando estaba en plena ola de popularidad, Marta Sánchez hizo lo que todo el mundo esperaba que hiciera: posar desnuda. La cantante más deseada por los españoles se desnudaba completamente para la portada de una revista, a cambio de que no publicaran unas fotografías que le habían robado mientras se cambiaba de bikini. Marta se ganó 50 millones de pesetas y un remordimiento que todavía no se ha quitado de encima. Por haber sido valiente y haberse quitado la ropa, deberían apoyar a Marta.

- Porque ha sido la juez menos simpática de la historia de la televisión. Cuando los productores de 'Tu cara me suena' decidieron contar con Marta Sánchez para sustituir a Carolina Cerezuela como jurado del concurso, seguro que no les pasó por la cabeza que la cantante se convertiría en la pesadilla del programa. Posiblemente a Marta nadie le dijo que tendía que ser simpática y divertida, pero si conocía un poco el formato, sabía a qué se iba a enfrentar. Pero ni así. La cantante se dedicó a poner cara de “¿pero qué hago yo aquí?” durante todas las galas y a enemistarse con Àngel Llàcer. Por haberse aburrido mortalmente en un programa de entretenimiento, desde luego, debería ganar Marta Sánchez.

Mónica Naranjo
Gtres

Apuesten por Mónica Naranjo:

- Porque triunfó antes en México que en España. Cuando en España no teníamos ni idea de quién era Mónica Naranjo, la catalana ya estaba triunfando como una loca en México. Mónica había intentado labrarse una carrera en España pero no había tenido suerte, así que cogió las maletas, se tiñó el pelo de dos colores y se plantó en México, donde consiguió publicar su primer disco, 'Mónica Naranjo'. Gracias al éxito que consiguió, la discográfica pensó que podría publicar el segundo trabajo, 'Palabra de mujer', también en España. Y hasta hoy. Por haber sido la segunda española más querida en México tras Rocío Dúrcal, deberían apostar por Mónica Naranjo.

- Porque tiene una voz capaz de destruir el diamante. A lo largo de todos estos años, Mónica Naranjo ha demostrado que tiene una voz sobrehumana, capaz de conseguir los tonos más altos y también los más bajos. Pero además, la cantante ha sabido elegir temas capaces de hacerla brillar como la que más -¿quién no ha gritado alguna vez aquello de 'Sobreviviré'?-. Y no contenta con grabar sus discos, también tuvo la oportunidad de medirse con otra de las cantantes con mejor voz de la historia, Rocío Jurado. Ambas cantaron a dúo el clásico de la más grande, 'Punto de partida', gritando tanto que espantaron a todos los gatos del alrededor. Por poder romper cristales con su voz, deberían apostar por Mónica.

- Porque no hay nadie con una carrera tan loca como la suya. A Mónica Naranjo no se le ha resistido nada. Cuando los fans le pedían que hiciera un 'Palabra de mujer 2', ella prefirió decantarse por unas versiones de la cantante italiana Mina. Cuando le pedían que volviera a repetir el éxito de 'Sobreviviré', sacó un disco del que no se acuerda ni ella misma, titulado 'Chicas malas' -el peor de su carrera, según ha declarado-. Luego desapareció en combate y volvió a los 7 años con otro trabajo, 'Tarántula', que demostraba que muy bien de la cabeza no estaba. ¿Y qué hizo después? Pues cantar ópera y hacer una gira con una orquesta. Por hacer todo lo contrario de lo que se espera de ella, Mónica Naranjo debe ser la clara vencedora.

Temas Relacionados