Les vamos a dar las 5 claves esenciales para posar tan bien como lo hace Elsa Pataky

Aprende a posar: Cinco claves para hacer 'un Pataky' perfecto

¿Y tú qué opinas?

Elsa Pataky
Gtres

2 de julio de 2014, 09:13

¿Nunca han pensado que no entienden como los famosos pueden salir tan bien en las fotos cuando los demás mortales salimos hechos un cuadro? Posiblemente no tengamos las curvas de Beyoncé, los abdominales de Cristiano Ronaldo o la sonrisa de Adriana Lima, pero eso no es motivo suficiente para no poder quedar bien en alguna fotografía. El problema es que nosotros no dedicamos tiempo suficiente a aprender a posar. Saber dónde mirar, cómo colocar el cuerpo, cuál es la expresión facial que mejor nos sienta y cómo conseguir esa mirada seductora propia de una estrella de cine no se aprende en dos días. Requiere mucho esfuerzo, mucha concentración y muchas horas delante del espejo. Pero si ustedes son de los que no disponen de tiempo para invertir, les vamos a dar las 5 claves esenciales para posar tan bien como lo hace Elsa Pataky. ¿Preparados?

1. Identificar el objetivo. Antes de empezar, deben tener muy claro que los fotógrafos son como aves de presa. Están ahí dispuestos a sacarles su peor lado -a no ser que les paguen cantidades millonarias, entonces lo arreglarán todo con photoshop y les pondrán el cuerpo de Kim Kardashian-. Deben tener claro hacia dónde deben mirar. Busquen el objetivo antes de situarse delante de la cámara, y si tienen la suerte -o la desgracia- de tener varias cámaras enfocándoles, deben repartir la mirada equitativamente entre todas. No se olviden de ninguna, ya que esa será la que les sacará con los ojos cerrados, el gesto torcido o un trocito de espinaca entre los dientes -pese a que ustedes no comen nunca espinacas-. Pónganse delante de la cámara, a una distancia prudencial, siempre con el objetivo a la altura de los ojos -no dejen que les saquen desde abajo que engorda- y no se rían hasta el momento oportuno.

2. Bajar la barbilla, subir la mirada. La clave de todo buen posado es la cara. Busquen un aspecto natural, relajen los músculos, abran bien los ojos y no se muerdan los carrillos, aunque les hayan dicho que ese es el truco de Mario Vaquerizo. Como ha explicado muchas veces el marido de Alaska, el truco no es morder, sino proyectar las facciones -ahora traten de entenderlo y de ponerlo en práctica-. Les aconsejamos que bajen la barbilla y, entonces, suban la mirada. Les quedará un aspecto de lo más sensual. Tan solo tendrán que aguantarlo durante unos minutos para que los fotógrafos hagan su trabajo. Y quien dice 'los fotógrafos', también dice el primo lejano que se encarga de hacer las fotos de la boda. Vale para todo.

Elsa Pataky
Gtres

3. Pechos fuera. Para los que no tenemos un cuerpo perfecto como el de las estrellas de cine o las modelos, es muy importante la respiración. Aguanten el aire hasta que estén a punto de ahogarse y, como mucho, respiren superficialmente, como si estuvieran de parto. Si necesitan meter tripa, tengan en cuenta que no pueden sacar mucho pecho, ya que se les notará demasiado. El truco es combinarlo con los hombros, para dotarlo de una falsa armonía -sería más sencillo ir al gimnasio, pero no hay tiempo para eso-. Traten de buscar el favor del público. Saquen pecho, sean hombres o mujeres, y contraigan los músculos. Les sentará muy bien y parecerán más delgados.

4. Darse la vuelta. Todo buen Pataky requiere, evidentemente, posar de espaldas. La pose es sencilla. Basta con darse la vuelta, sacar un poco el culo, dejar los brazos pegados al cuerpo -no los pongan en jarras por muy tentados que estén- y ladear la cabeza hasta que la barbilla les toque el hombro. Claro, a esto tiene que sumarle los puntos anteriores -saber donde está la cámara, bajar la barbilla, subir la mirada y aguantar la respiración-. Las primeras veces sufrirán dolores de cuello y tendrán que darse un masaje al volver a casa, pero poco a poco le cogerán el truco. Les recomendamos que utilicen ropa interior con relleno en el culo, ya que si no el Pataky pierde toda la gracia.

5. Sonrisa deslumbrante. Aquí tienen lo más difícil de posar. Sonreír sin poner cara de bobo. Practiquen delante del espejo, traten de parecer naturales y, sobre todo, sonrían con la mirada. Por mucho que abran la boca no conseguirán un aspecto mejor. Si siguen estos cinco sencillos pasos, quedarán mejor que Elsa Pataky y serán la envidia de todos sus conocidos. Y si no les sale bien, no lo duden, matricúlense en un curso de retoque digital y hagan como los famosos. No hay nada que la tecnología no pueda conseguir.

Más Sobre...