Sergio Gallego Basteri

Aparece el hermano menor de Luis Miguel viviendo en condiciones precarias

'Sergiño' fue separado de sus hermanos, abandonado por su madre y el cantante pidió a un amigo de la familia que se encargara de su cuidado y crianza

Luis Miguel y su hermano Sergio

Más Sobre...

Cantantes famosos Hermanos famosos Familias Polémicas de famosos

7 de mayo de 2018, 14:40 | Actualizado a

La ambiciosa serie que está produciendo Netflix sobre la intensa y polémica vida de Luis Miguel está descubriendo datos hasta ahora desconocidos sobre el cantante y trayendo a primera línea de actualidad a personas que formaron parte de su vida antes de convertirse en una estrella internacional. A muchos de sus fans les ha extrañado conocer que 'El Sol de México' no tiene uno sino dos hermanos menores. Además de Alejandro, con quien el artista mantiene una estrecha relación, en su infancia también estuvo correteando a su alrededor Sergio Gallego Basteri, a quien llamaban cariñosamente 'Sergiño'. El joven nació cuando Luis Miguel ya tenía catorce años y estaba despegando su carrera como cantante.

La vida de Sergio no puede haber sido más diferente de la de sus hermanos y, a la vez, tan dramática y difícil. Cuando Luis Gallego y Marcela Basteri se separaron en 1986, la actriz huyó a Italia llevándose a su hijo pequeño con ella. Sergio, que todavía era muy pequeño, vivió entonces el abandono de su madre. Luis Miguel estaba al tanto en todo momento de las circunstancias en las que se encontraba su hermano pequeño y tomó la determinación de que su crianza y educación corriera a cargo de un amigo de la familia, el doctor Mario Octavio Fonseca.

Relacionado con esta noticia

¿Por qué no han vuelto a reunirse los tres hermanos con el tiempo? Posiblemente, el fallecimiento de su padre en 1992 de una neumonía y su decisión de volcarse en su carrera como cantante, fueron dos razones que pesaron en que las cosas pasaran de esta forma entre los tres hermanos. Por lo pronto, este es otro de los secretos alrededor de Luis Miguel que no han encontrado respuesta, aunque la reciente aparición de Sergio podría ser el primer paso para despejar las dudas. El menor de los hermanos Gallego Basteri, que ahora debe contar con unos 34 años, vive también en México. Concretamente en la ciudad de Guadalajara, donde habría estado viviendo desde que Fonseca se encargó de su cuidado.

Aunque quiso seguir los pasos profesionales de su hermano mayor e incluso publicó una canción ('Car crash'), al joven no le acompañó la suerte, y empezó un periplo vital y profesional en el que el trabajo precario y la absoluta ausencia del contacto con sus hermanos mayores habría sido la tónica. Según quien se convirtió en tutor de Sergio, Luis Miguel le retiró toda ayuda económica y ahora, después de haber pasado por la universidad, "vive de lo que puede, de su trabajo" y va acumulando experiencia como "cocinero, fotógrafo y camarero".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?