Premios Platino

Antonio Banderas y 'Relatos salvajes', los triunfadores de los premios Platino

La película hispano-argentina logró 8 estatuillas de las 10 a las que aspiraba

Antonio Banderas

19 de julio de 2015, 10:31

"La fiesta de la cultura latina", así definía Imanol Arias, uno de los conductores de la gala, a los premios Platino de Cine Iberoamericano, cuya segunda edición se celebró en el Auditorio de Marbella. La película hispano-argentina 'Relatos salvajes' -producida por El Deseo, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar- fue la gran triunfadora de la noche, con 8 estatuillas de las 10 a las que aspiraba, entre ellas la de mejor película, mejor guión, mejor dirección y mejor actriz (Erica Rivas). Su director, el argentino Damián Szifron, se quedó sin familiares a los que dedicar tanto premio. Óscar Jaenada logró el premio al mejor actor por 'Cantinflas'.

Pero si hubo un momento especialmente emotivo fue el de la entrega del Platino de Honor a un malagueño de pro: Antonio Banderas. La estatuilla -obra, por cierto, de Javier Mariscal- se la entregó, nada más y nada menos, que Rita Moreno, quien, a sus 83 años, demostró que goza de una vitalidad envidiable. La ganadora de un Oscar por 'West Side Story', además, cantó una canción deleitando a todo el Auditorio de Marbella, que asistía impertérrito por poder presenciar en vivo a toda una leyenda del cine.

 

 

Muy feliz y agradecido por este premio #PlatinodeHonor Happy and grateful for this award. Thank you very much. #PlatinoTVE #PremiosPlatino

Una foto publicada por Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

Banderas, en su discurso, habló de la pasión por el cine y se comparó con el Quijote, con el que, y pese a que Antonio no es manchego, comparte con el ingenioso hidalgo imaginado por Cervantes "el amor por la aventura". Aprovechó el actor para responder a los ataques xenófobos de Donald Trump, elevando la latinidad a cualidad de la que hay que enorgullecerse y que él descubrió, precisamente, hace dos décadas, cuando aterrizó en Estados Unidos para quedarse.

En la platea del Auditorio, su novia, Nicole Kimpel, aplaudía sin cesar y eso que, casi con toda seguridad, no estaba entendiendo nada de lo que se decía en la gala.

Una gala que estuvo amenizada por las actuaciones estelares de Rosario y Lolita, que abrieron la ceremonia cantando a dúo 'Algo contigo', David Bisbal, Miguel Bosé, Fonsi Nieto, la citada Rita Moreno y Lucrecia, con una versión muy salsera del clásico 'Guantanamera'. El humor corrió a cargo de Santiago Segura y el mexicano Eugenio Derbez.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...