Premio al malagueño por su carreras a ambos lados del Atlántico

Antonio Banderas, Goya de Honor

¿Y tú qué opinas?

Antonio Banderas
Gtres

20 de octubre de 2014, 11:23

Antonio Banderas será galardonado con el Goya de Honor este año en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia Española de Cine. "La junta directiva acuerda por unanimidad distinguir al actor, director y productor por una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales”, ha informado la institución.

 

Actúa, dirige, produce, canta, ha abierto camino en Hollywood, donde es una estrella, y tiene muy presente sus raíces. Dueño de una carrera  marcada por el riesgo y el compromiso, José Antonio Domínguez Bandera, Antonio Banderas, es el destinatario del Goya de Honor 2015, premio honorífico que, a propuesta de la junta directiva de la institución, concede la Academia en reconocimiento a la intensa y extensa trayectoria de este malagueño sin fronteras que se ve a sí mismo como un “guerrero” de la interpretación.

 

La academia recuerda que desde su estreno en 'Laberinto de pasiones' (1982), la primera de sus colaboraciones con Pedro Almodóvar, hasta 'Autómata', su incursión en la ciencia-ficción, más de 90 películas acreditan a este conocido profesional que también se ha sentado en la silla de director con 'Locos en Alabama' y 'El camino de los ingleses', y ha triunfado en Broadway con 'Nine'.

 

Nominado en cuatro ocasiones al Goya ('Matado'r, '¡Átame!', 'Two Much' y 'La piel que habito') y galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, el artista siempre se deja llevar por su intuición. El fútbol fue la primera pasión de Banderas, que ha conquistado el cine español –a sus cinco trabajos con Almódovar se suman 'Réquiem por un campesino español', 'La corte del faraón', 'Bajarse al moro', '¡Dispara!', entre otros muchos títulos– y el estadounidense, al que llegó sin saber inglés con 'Los reyes del mambo'.

 

Banderas, que cumplió 54 años el pasado verano, se ha separado de Melanie Griffith, su mujer durante casi 20 años, en este 2014, un año intenso y algo alocado para le actor. Pocos meses después de su separación, el malagueño se ha dejado ver con su nueva pareja, una holandesa alta y guapa con la que ya comparte vida. Veremos si lo acompaña a la gala de este año, donde recogerá ese Goya de Honor tan merecido. ¡Felicidades!

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?