Una muerte envuelta en el misterio

Un año sin La Veneno: sus amigos la recuerdan y su familia sigue enfrentada

La familia sigue dividida entre quienes quieren reabrir el caso y quienes no. En juego habría una importante suma de dinero de la indemnización

1 / 9

1 / 9

La Veneno. Un año sin Cristina

Gtres

2 / 9

'La Veneno'. Sin descansar en paz

Gtres

3 / 9

Cristina Ortiz, La Veneno. Se cumple su voluntad

4 / 9

Cristina Ortiz, La Veneno. La familia, en pie de guerra

5 / 9

La veneno. Los motivos de la discordia

6 / 9

Veneno. Reabrir el caso

7 / 9

Alaska. "Queen V"

8 / 9

Javier Calvo

Más Sobre...

Familias Polémicas de famosos Muertes y fallecimientos de famosos

9 de noviembre de 2017, 14:30

Después de cuatro días de angustia, Cristina Rodríguez, más conocida como La Veneno fallecía ahora justo hace un año. Los motivos de su muerte siguen envueltos en el misterio, debido a la lucha que mantuvo durante meses su familia. El entorno más próximo de la vedette no quedaba conforme con las conclusiones del informe forense cuyos resultados determinaban que Cristina había fallecido a causa de un accidente doméstico que la llevó al coma y a acabar apagándose en el hospital en el que había sido ingresada.

Más de un mes y medio permaneció su cuerpo en la morgue, pues sus familiares perseguían sin descanso que se repitiera la autopsia. Finalmente, lo único que consiguieron fue que se volvieran a considerar los resultado de la autopsia y, de rebote, provocar un mayor dolor entre quienes querían que descansara ya en paz, y que se sofocase la polémica que se había levantado alrededor de las circunstancias del deceso. Por otro lado, 'Sálvame' dejó al descubierto cómo el novio de La Veneno aprovechó para lucrarse vendiendo la mayoría de las posesiones que había reunido en vida.

Cristina acababa siendo incinerada y se cumplía, al fin, su voluntad: sus cenizas eran esparcidas en el Parque del Oeste de Madrid, lugar que fue testigo de su etapa como prostituta y que ella definió como la más feliz de su vida.

Relacionado con esta noticia

Mientras personalidades mediáticas como Alaska o Javier Calvo, profesor de interpretación de 'OT 2017', la recuerdan desde el cariño y el respeto más profundos y mientras se ha anunciado que se honrará su memoria con una placa con su nombre en el Parque del Oeste, su familia sigue en pie de guerra. Según ha publicado El Español, ahora hay dos motivos de discordia. Por un lado, la intención de una parte de la familia, encabezada por Mari Pepa, la hermana de Cristina, de esclarecer el que considera auténtico motivo de su muerte: habría sido provocado. Por el otro, los parientes que desean que todo se quede como está por miedo a perder la jugosa y cuantiosa indemnización que han percibido por haberse tratado de un accidente doméstico.

De nuevo, es la falta de liquidez para poner en marcha un nuevo proceso que vuelva a evaluar la causa de la muerte de La Veneno. También como informa El Español, Mari Pepa, aliada con un promotor leonés, estaría intentando conseguir fondos para pagar a un abogado que habría expresado su deseo de aceptar el caso pero, siempre y cuando, le abonen 6.000 euros de entrada. Es por esta razón que están pensando en poner en marcha una serie de homenajes dedicados a la vedette que se celebrarían en Madrid y León.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...