Con ella, Brad Pitt y su hijo Maddox

Angelina Jolie recibe el Oscar honorífico

¿Y tú qué opinas?

18 de noviembre de 2013, 10:36

Defensora acérrima de los derechos humanos y enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la actriz Angelina Jolie  ha recibido el Oscar honorífico por su labor humanitaria.

La entrega del premio Jean Hersholt tuvo lugar en el Highland Center de Hollywood y Angelina estuvo acompañada por su marido, Brad Pitt, y el hijo mayor de la pareja, Maddox, de doce años. Angelina, que recogió el premio de manos del director George Lucas, explicó que "cuando me reuní con los supervivientes de las guerras, las hambrunas y las violaciones, entendí lo que era la vida de la mayoría de la gente en esta tierra, y lo afortunada que soy al tener algo que comer, un lugar seguro para vivir y la felicidad de tener una familia saludable".

Jolie, que el pasado mes de mayo se sometió a una doble mastectomía preventiva para intentar evitar el cáncer que ya ha azotado a su familia, estaba radiante con un vestido Versace en negro, mientras que a su lado, su marido y su hijo competían en elegancia vistiendo el requerido esmoquin. Durante la ceremonia de los Gobernors Awards también fue reconocida la intensa trayectoria cinematográfica de los veteranos actores Angela Lansbury y Steve Martin.