En un acto contra de la violencia sexual

Angelina Jolie, lágrimas y abrazos

¿Y tú qué opinas?

Angelina Jolie
Gtres

12 de junio de 2014, 13:29

Angelina Jolie asistió a la cumbre internacional celebrada en Londres sobre la violación de mujeres en zonas de guerra y no pudo evitar que se le escaparan las lágrimas al escuchar las historias de violencia sexual que padecieron algunas mujeres en el conflicto armado del Congo y otros países como Uganda.

Jolie, embajadora del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, pronunció un discurso que dedicó a una víctima de violación a la que ella y el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, entrevistaron recientemente en Bosnia. "Al no haber justicia para su crimen particular, en su situación particular, y al haber visto al hombre que la violó caminando libremente por la calle, se sintió realmente abandonada por el mundo", expresó la actriz y añadió. "Este día es para ella".

Durante la conferencia, Angelina protestó contra esta situación y pidió justicia: "Viven en campos de refugiados, en calles bombardeadas, en áreas donde no existe la ley, donde no hay protección, ni siquiera la esperanza de justicia". Una vez terminada, la  no pudo evitar emocionarse ante las muestras de cariño de los refugiados que estaban presentes. Y le saltaron las lágrimas cuando una activista, cuya hija fue violada por un grupo de hombres, la abrazó intensamente