La polémica del momento

Angelina Jolie y Jennifer Aniston protagonizan un feo reencuentro en los 'Globos de Oro'

El gesto que le dedicó Angelina Jolie a Jennifer Aniston durante la gala ha despertado una enorme polvareda...

Angelina Jolie Jennifer Aniston
1 / 7

1 / 7

Angelina Jolie Jennifer Aniston. El peor de los reencuentros

2 / 7

Angelina Jolie. 'Me too'

3 / 7

Angelina Jolie. Nueva aparición

4 / 7

Jennifer Aniston

5 / 7

Angelina Jolie. El gesto de la polémica

6 / 7

Jennifer Aniston. Alejada de la polémica

Más Sobre...

Premios Globos de Oro Actrices famosas Alfombra roja Exnovia

8 de enero de 2018, 09:22 | Actualizado a

Ha sido una ceremonia que quedará para la posteridad. Hollywood ha levantado la voz contra los abusos sufridos por las mujeres y ha convertido la gala de los Globos de Oro en un mediático golpe sobre la mesa. 'Ya era hora', escribían muchas de sus protagonistas en sus redes sociales. Pero, además de la reivindicación, la entrega de premios ha ofrecido otros momentos muy esperados. Entre ellos, el 'reencuentro' entre Angelina Jolie y Jennifer Aniston, después de que la primera se separase de Brad Pitt. Eso sí, no ha estado exento de polémica debido a un gesto un tanto feo... Pero, ¿qué ha pasado?

Relacionado con esta noticia

La alfombra roja de los Globos de oro se ha convertido en un grito de lucha. Actrices y actores vestidos de negro para denunciar el duro momento por el que ha pasado Hollywood a lo largo de los últimos meses. El escándalo Weinstein -y, desgraciadamente, otros muchos- ha teñido de negro la festividad de la meca del cine. Un gesto muy simbólico que se ha traducido en discursos tan conmovedores y esperanzadores como el de la presentadora Oprah Winfrey.

Pero tanto en el previo como en la gala, nos hemos encontrado otros momentos que también nos han dejado impactados. Coincidencias que, en otro momento, no hubiese despertado tantísima curiosidad. Es el caso del reencuentro entre Angelina Jolie y Jennifer Aniston tras la separación de la primera de Brad Pitt. No han sido pocos los presentes que han corrido a destacar este improvisado chascarrillo.

Con todo, hay que reconocer que nos lo han puesto fácil. Jolie y Aniston han protagonizado una de las anécdotas de la gala. Un feo gesto que pasará ya a la historia de los premios. Allá vamos. Jennifer Aniston subía al escenario para entregar un premio al lado de la mítica Carol Burnett. Entonces, las cámaras, en un plano desde arriba, pillaban a la reacción de Angelina Jolie mientras Aniston pronunciaba sus palabras. ¿Y qué estaba haciendo la actriz? ¡Retocándose el maquillaje! Claro, las redes sociales ardieron. Lo que le faltaba a Angelina...

El 'enfrentamiento' entre Angelina y Jennifer

Durante años hemos señalado a Aniston como la materialización del abandono. Como si ella no hubiese seguido triunfando en su profesión, llevando las riendas de su vida y hasta formando una familia. En la memorias de todos quedaba el encuentro entre Pitt y Jolie en Sr. y Sra. Smith y su posterior romance. Aniston se convertía, sin pretenderlo, en 'la otra' y todos comprábamos el discurso. Para eso también hay que dar un golpe sobre la mesa.

Ahora, tras la separación de los brangelina, es Jolie la que acapara las miradas. Pero, con todo, seguimos pensando automáticamente en Aniston. Y en lugar de hablar de dos de las mujeres más poderosas de Hollywood, de las más taquilleras, las situamos como exparejas de un actor. ¿Ven como queda mucho por cambiar? Si es que no tenemos remedio...

Por suerte, los movimientos como el 'Me too' hacen que nos concienciemos de un problema muy real. Uno que tenemos todos encima de los hombros. Y ya va siendo hora de que lo solucionemos. Como sociedad, nos lo debemos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?