Pagará 1,5 millones de euros al fisco

Ana Torroja, declarada culpable, pacta para evitar la cárcel

¿Y tú qué opinas?

Ana Torroja
Gtres

9 de abril de 2014, 16:01

Ana Torroja ha sido declarada culpable esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 5 de Palma de Mallorca de tres delitos contra la Hacienda Pública y la excantante de Mecano ha pactado para evitar la cárcel. Aunque se enfrentaba a tres años de cárcel, ha pactado para eludir entrar en prisión.

La sentencia incluye tres penas de multa de 121.241'18, 134.361'20 y 222.244'44 euros y cinco meses de prisión por cada delito, aunque el juez ha aceptado su petición de sustituir esta pena por una nueva multa.

Igualmente, Ana Torroja deberá pagar casi un millón de euros como responsabilidad civil por las cuotas defraudadas en los IRPF de 2003, 2006 y 2007. En total, la artista deberá abonar 1,5 millones de euros.

La investigación formaba parte del 'caso Relámpago', que estudiaba el desvío de dinero a paraísos fiscales, blanqueo de capitales y dobles ventas de solares en Andratx (Mallorca).

El juez ha tenido en cuenta como atenuante su reparación del daño (ya ha devuelto 700.000 euros) y su confesión y colaboración con la justicia y ha aceptado su inmueble de Camp de Mar como garantía del pago de lo que se adeuda.

Con todo, a pesar de declararla culpable de tres delitos, aceptó el pacto de Ana Torroja para evitar la cárcel.

Lo más visto

  1. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa
  2. Kiko Matamoros: "Me gustaría que mi hija Ana tuviera relación con sus hermanos"
  3. Rocío Flores Carrasco habla claro: "Mi madre ni me va, ni me viene"
  4. El peor momento de Antonio Orozco
  5. El último susto médico de Belén Esteban