#LasPeriodistasParamos

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso alzan la voz en la multitudinaria huelga feminista

Las periodistas han secundado la huelga feminista en la multitudinaria convocatoria en la plaza de Callao en Madrid

Ana Rosa Quintana
1 / 11

1 / 11

Ana Rosa Quintana Rosa Villacastín. Huelga feminista

2 / 11

Día de la mujer. #LasPeriodistasParamos

3 / 11

Ana Rosa Quintana Rosa Villacastín. Ana Rosa Quintana

4 / 11

Susanna Griso

5 / 11

Ana Rosa Quintana Rosa Villacastín. Concentración

6 / 11

Ana Rosa Quintana. Con su programa

7 / 11

Susanna Griso. Admirada

8 / 11

Ana Rosa Quintana. Chelo García-Cortés

9 / 11

Isabel Gemio

10 / 11

Nieves Herrero

Más Sobre...

Periodistas famosos

8 de marzo de 2018, 13:42 | Actualizado a

'Si las mujeres paramos, todo se para'. Este 8 de marzo, Día de la mujer, se ha convertido ya en una fecha histórica. Miles de mujeres han llenado las calles y plazas para reivindicar la igualdad, denunciar la brecha laboral, alzar la voz contra la violencia de género, el machismo social y tantísimos obstáculos que, día a día, deben superar para conseguir los mismos derechos y las mismas oportunidades que los hombres. También las 'reinas' de las mañanas, Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y María Casado han secundando la huelga para visibilizar que, sin las mujeres, todo se para...

Relacionado con esta noticia

El feminismo ha inundado el país. ¡Por fin! Desde primera hora -incluso a las 12 de la noche-, plazas, calles, televisiones, redes sociales se convertían en la cara más visible del Día de la mujer. Medios internacionales recogían la histórica huelga feminista y las cadenas alteraban sus programaciones por la ausencia de mujeres en su plantilla. Ellas paraban para reivindicar la igualdad real. Porque a lo largo de estos años hemos avanzado mucho, pero queda muchísimo más por recorrer. Y eso solo se consigue saliendo a la calle y reivindicando.

Entre los colectivos que más presencia mediática han tenido estos días previos a la huelga se han encontrado las periodistas. Gracias al movimiento #LasPeriodistasParamos, muchas profesionales del sector se han unido para poner sobre la mesa la situación que viven diariamente. El techo de cristal, la desigualdad en materia de salarios y responsabilidades o la falta de oportunidades, reivindicaciones a las que también se han querido sumar los rostros más televisivos, tanto en su nombre como por todas aquellas mujeres que no pueden parar en un día como hoy.

Susanna Griso dejaba Espejo público en manos de sus compañeros mientras Ana Rosa Quintana y María Casado conseguían que sus programas ni siquiera se emitieran. Un gesto inesperado y que evidencia el lema de la huelga. Quintana y Grisso, de hecho, han acudido a la concentración que el movimiento de periodistas había convocado a mediodía en la madrileña plaza de Callao. Allí ha compartido escenario con Rosa Villacastín, Chelo García Cortés, Isabel Gemio, Nieves Herrero o Gloria Lomana.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?