Vuelta al trabajo

Amal Alamuddin, de Ibiza a los tribunales

La abogada defendió en Egipto al periodista canadiense de Al Jazeera de la acusación de difundir información falsa

Amal Alamuddin

30 de agosto de 2015, 14:57

Amal Alamuddin no es solo una mujer que rezuma estilo y que ha logrado llevar al matrimonio al que hasta hace solo un año era el soltero de oro de Hollywood: George Clooney. Amal Alamuddin es una respetabilísima abogada especializada en derechos humanos y, tras regresar de sus vacaciones en el Lago Como y en Ibiza, ha vuelto al trabajo con las pilas totalmente cargadas.

Y lo ha hecho en El Cairo, donde se ha encargado de la defensa del periodista egipto-canadiense Mohamed Fahmi, del canal de televisión Al Jazeera. Los delitos que se le imputaban, junto a otros dos compañeros periodistas del mismo canal, eran los de difundir informaciones falsas y trabajar sin permisos. Los acusados se enfrentaban a tres años de cárcel y, finalmente, han sido considerados culpables, si bien la sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal de Casación.

Amal Alamuddin

Amal Alamuddin, en el ejercicio de sus funciones como abogada defensora, alegó que la libertad de expresión estaba en peligro en Egipto, lo que podía sentar un precedente muy peligroso en aquel país. "Lo que ocurrió hoy es un precedente peligroso en Egipto: que los periodistas puedan ser encerrados por dar informaciones y que los tribunales puedan ser utilizados como herramientas políticas”, explicó Alamuddin.

La expectación por este juicio fue máxima, no solo por los hechos que se juzgaban, sino por la presencia de la esposa de George Clooney, cuya personalidad y aplomo destacan, no solo en los photocalls, sino en lugares tan serios como los tribunales de justicia.

Amal Alamuddin
Captura Daily Mail

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...