Eurovisión está ya a un paso, y Amaia y Alfred lo tienen todo a punto para darlo todo con su actuación. Esta misma tarde, la pareja ha puesto ya rumbo a Lisboa para preparar el que será su primer ensayo oficial. Amaia ha sido la primera en ser captada por las cámaras a su llegada al aeropuerto de Madrid, donde fans y medios la arropaban y se preguntaban dónde estaba Alfred: "Alfred está llegando... Él viene desde Barcelona y yo desde Pamplona", explicaba la cantante.

Además, Amaia ha confesado que lleva consigo un amuleto muy importante para ella: un dedal que le regaló su abuela un día antes de partir hacia Portugal. De todas formas, ha asegurado que "no soy muy de amuletos porque lo pierdo todo". Alfred, por su parte, se lleva como amuleto su guitarra, tres pulseras y su pin de Bowie... ¡parece que él sí que es más de amuletos que su chica!

En el aeropuerto, Amaia ha asegurado sentirse bastante tranquila a pesar de la relevancia del evento: "Nos veo bien, disfrutando. Esperemos que le guste a la gente lo que vamos a hacer", explicaba a los medios. "Estoy bastante tranquila y con muchas ganas. Hemos tenido cinco días para descansar y recargar pilas", continuaba.

Una vez en Lisboa, la pareja podrá empezar a prepararse para su primer ensayo en el Altice Arena, que tendrá lugar el viernes y que tendrá una duración de media hora. Se trata de una primera toma de contacto para hacerse una idea de las dimensiones del recinto y empezar a preparar sonido, posiciones, luces... ¡Eurovisión ya está aquí!