Mal rollito

Amaia y Alfred actuarán en segunda posición en la final de 'Eurovisión 2018'

Según los expertos en este certamen, el hecho de actuar tan al principio de la gala no nos hace ningún favor

Amaia OT Alfred OT
Amaia y Alfred 01

Más Sobre...

Supervivientes

11 de mayo de 2018, 05:00 | Actualizado a

No ha habido suerte. España actuará en segunda posición el próximo sábado 12 de mayo durante la final de 'Eurovisión 2018'. Un puesto que, según los expertos, no nos augura nada bueno. ¿El motivo? Ningún país que haya actuado en dicha posición ha logrado alzarse con la victoria en toda la historia de este festival de la canción. ¿Romperemos nosotros esta fastidiosa tradición? Y eso que esta no es la primera vez que España actúa en segundo lugar? ¿Quienes fueron los valientes que se la jugaron?

Relacionado con esta noticia

Ni más ni menos que el grupo Nash en el año 2007 y el cantante Daniel Diges en 2010. Los primeros quedaron en el puesto veinte y el segundo en el quince. Por si no fuera poco, tres han sido las ocasiones en las que el país que ha actuado segundo se ha llevado cero puntos a casita. Fueron Bélgica en 1962, Países Bajos en 1983 y Noruega en 1978.

Una posición que ha sido asignada por sorteo y que, por lo menos, nos permitirá ver a Amaia y Alfred cuanto antes y no tendremos que esperar a la segunda parte como en ocasiones anteriores. Lo cierto es que esta noticia ha generado bastante pesimismo entre los eurofans ya que mucho creen que esto supone perder puntos. Si ya de por sí la actuación de nuestros representantes no acaba de cuajar en Lisboa, quizá este sea el golpe de gracia definitivo para 'Tu canción'.

Sin embargo, desde Lecturas no perdemos la esperanza y ya estamos calentando motores para disfrutar de una noche eurovisiva (que te contaremos en directo) en la que, pase lo que pase, podremos disfrutar del talento de Amaia y Alfred y rememorar su paso por 'Operación Triunfo 2017'. ¡Algo es algo!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?