"Soy más de formar una familia que de casarme"

Amaia Salamanca vuelve, recuperada, al trabajo

¿Y tú qué opinas?

Amaia Salamanca
Gtres

8 de mayo de 2014, 15:36

Amaia Salamanca ha vuelto al trabajo. Delgadísima, con una figura envidiable después de un mes de haber dado a luz –aunque ella confiesa que aún le quedan unos kilos por perder- pero igual de hermética o más con todo lo que se refiere a su vida privada o, mejor dicho, a lo que no tenga que ver estrictamente con los platós. Si Olivia llora o  no por las noches, si come bien o si es guerrera o si han pensado Rosauro y ella en bautizo son cuestiones sobre los que ella no tiene respuesta. “Forma parte de mi vida más íntima. Ya sabes que no puedo contestar a eso”, afirma la actriz de 'Velvet' que volverá en la próxima temporada a la serie ya, eso sí, sin tripita, ya que confirmó que en agosto comenzará de nuevo las grabaciones. ¿El verano? Cree que en la playa, con protección, que su vuelta al trabajo lo hacía como imagen de una firma cosmética, porque “la piel ya seas un bebé o no necesita mucho cuidado”.

¿Este verano tomarás el sol con Olivia?

Voy a tener unas pequeñas vacaciones, sí. Y tomaré el sol. Que me encanta. Me encanta el sol y siempre tengo que tener cuidado para no coger color. Con 'Gran Hotel', como era de época, no podía, y este, este, un poquito, tampoco me puedo pasar con el moreno, porque en los años 50, la época de 'Velvet', no estaba bien visto tener mucho color.

¿Te cuidas mucho?

Cuido mucho mi piel, si. Antes, de más joven, no lo hacía tanto. Pero a medida que pasan los años, me he dado cuenta de que tengo que hacerlo. Para el sol, me exfolio mucho la piel y luego bastante protección y mucha agua. Para mi día a día, vitamina C y un cacao labial, que sobre todo en invierno, tengo los labios muy secos y se me cortan mucho.

¡Te has quedado estupenda!

Gracias. Pero aún me queda un poco por perder para estar como estaba. Yo siempre he hecho mucho deporte y por ahora no puedo hacerlo así que, a ver si pasa esta cuarentena, y me pongo.

¿Qué trucos tienes?

Nada, nunca he tenido muchos trucos… Una dieta cuidada, equilibrada y deporte. Como ahora no lo pudo hacer, sólo dieta, pero me dejo algún capricho, como el chocolate. Te tienes que dar algún capricho por pequeño que sea, que te haga feliz.

¿Cuántos kilos engordaste?

10 kilos en total y todavía estoy deshaciéndome de ellos.

No me has dicho si os llevaréis de vacaciones a Olivia…

Soy del día a día, no de planificar mucho. De ir viendo como se van desarrollando las cosas…

¿Cómo está la bebé?

Yo estoy muy contenta y muy feliz. No voy a entrar en detalles de la vida de la niña.

¿Cómo fue el momento de tenerla por primera vez entre tus brazos?

Muy bonito. Fue todo fenomenal. Supongo que como para otras madres cuando dan a luz, no voy a descubrir nada nuevo. Un momento de mucha alegría.

Comienza una nueva etapa en tu vida…

Sí. Comienzo a descubrirla, ¿no? Una etapa muy bonita, diferente. Estoy muy feliz.

¿Te ha costado hacerte con la vida de madre?

No, imagino que te guías por el instinto.

¿Todo ha ido bien? ¿No has tenido depresión post parto?

No, nada. Quizás porque hace buen tiempo y a mí me afecta mucho al carácter el tiempo. Quizás si hiciera frío, lloviera, no pudiera salir de casa, la niña llorara… Pero no. Hace un tiempo espléndido para pasear por El Retiro…

¿Cómo te gustaría que fuera Olivia? ¿Como las niñas de Doña Letizia a la que interpretaste en la serie? ¿Y tú cómo madre?

No las conozco. Veo lo que ve todo el mundo en las revistas. La imagen que proyectan y sí veo que son unas niñas muy guapas y muy educadas. Yo quiero ser una buena madre y cuidar a mis hijos y transmitirles unas buenas cualidades.

Hablas de hijos… ¿Te gustaría tener más?

Me gustaría tener más hijos, sí. Soy joven y me da igual si niños o niñas.

¿Y boda entre tú y Rosauro?

Forma parte de mi vida privada. Bodas, bautizos, comuniones…

No es tan descabellado… ¿No es tu prioridad?

Casarme no es mi prioridad, pero es que no quiero entrar al tratpo con todo lo que se dice de mí. También se dijo que no estaba embarazada, que era falso, ¡y mira!

Bueno, pues ¿te gustaría hipotéticamente casarte con Rosauro?

Soy más de formar una familia que de casarme.

¿Regresarás a Velvet?

Sí. En agosto comenzamos a grabar la segunda temporada y ya no estaré embarazada, claro.

¿Qué me puedes adelantar de la serie?

No mucho, no tengo aún los guiones, pero mi personaje da mucho juego. Promete.

¿Cómo lo harás para compatibilizar?

La verdad es que bien, porque como es un personaje secundario, que me encanta porque es muy distinto a lo que había hecho antes, no aparece en todas las tramas y me viene como anillo al dedo para cuidar de la niña.

¿Te la llevarás al rodaje? ¿O querrás que Olivia haga también de tu hija en la ficción, como hacía Judy Garland con Liza MInelli?

No lo sé. No quiero que la niña se convierta en un personaje. No quiero exponerla a los medios. Si de mayor quiere dedicarse a esto o a otra cosa yo siempre la apoyaré.

¿Irás a la feria de abril?

Todavía es pronto. Me quedaré por aquí, por casa.

También puedes organizar la fiesta en casa y celebrar el bautizo…

Ese es un tema muy personal.

Más Sobre...
Temas Relacionados