Parón profesional

Amaia Salamanca, de nuevo, luchando contra las críticas por su físico: "Hago esfuerzos por engordar"

La actriz, en la entrega de los premios Valle Inclán, ha hablado sobre la conciliación de la vida profesional y familia y las consecuencias de tener una familia numerosa...

Amaia Salamanca
1 / 7

1 / 7

Amaia Salamanca

2 / 7

Amaia Salamanca. Evolución

3 / 7

Amaia Salamanca. Verano en familia

4 / 7

Amaia Salamanca. Clara y directa

5 / 7

Amaia Salamanca El Hormiguero. Criticada

6 / 7

Amaia Salamanca. Contra el 'bodyshaming'

Más Sobre...

Actrices famosas

8 de mayo de 2018, 10:19 | Actualizado a

Ha decidido tomarse un tiempo entre proyecto y proyecto para dedicárselo a sí misma y a su familia. La carrera de Amaia Salamanca en los últimos meses ha cogido ritmo frenético. La actriz no para de encadenar proyectos, tanto en televisión, cine como teatro y tiene idea de parar durante el verano. Así lo ha narrado en la llegada a los premios Valle Inclán, celebrados anoche en Madrid. De la conciliación familiar, la faceta como madre y las alegrías del teatro ha hablado en primera persona...

Relacionado con esta noticia

No hago nada distinto a lo que hacen el resto de las madres”. Amaia Salamanca trata de guardar su vida personal para la intimidad, aunque le cueste conseguirlo. Tras haber arrasado en su última obra sobre los escenarios, la actriz llegaba a los premios Valle Inclán con tranquilidad y sabiendo que lo suyo con el teatro va a ser una relación duradera, pese a las complicaciones que conlleva para conciliar son su faceta más familiar.

Las exigencias de una obra, las giras, los horarios, todo dificulta para poder estar con sus hijos cuando estos ya no tienen colegio. “No es un horario de oficina, es distinto”, explicaba a los presentes. “Ahora me he cogido una temporada para estar con mi familia. No un año, pero el verano entero con los niños”. Padres de dos hijos, la actriz y su pareja, Rosauro Varo, tratan de arreglárselas lo mejor posible para combinar sus profesiones con el cuidado de los pequeños.

Salamanca vuelve a ser imagen de una campaña de bañadores y ha querido lanzar un mensaje muy claro. “Las mujeres tenemos que estar seguras de nosotras mismas, pero es verdad que me generaba un poco de inseguridad”, explicaba en relación al posado después de haber sido madre. “No debemos crear inseguridades al público”. La actriz reconoce que la maternidad ha hecho que todo cambie físicamente. “Cuando eres madre, el cuerpo cambia, el metabolismo... Hago esfuerzos por engordar”.

De vuelta a la 'polémica'

Salamanca ha sido una de las actrices que más ha tenido que lidiar con las críticas hacia su físico. Tanto en redes sociales, cada vez que comparte una fotografía, como en sus apariciones públicas. Su entrevista en El Hormiguero el verano pasado hizo correr ríos de comentarios cuestionando su excesiva delgadez. ¿Cuándo dejaremos de linchar a los demás por sus cuerpos? La actriz se ha convertido en una de las más guerreras contra el bodyshaming, tan habitual en los tiempos que corren.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?