Su amigo Darío Barrio falleció rindiéndole homenaje

Álvaro Bultó hubiera cumplido hoy 52 años

¿Y tú qué opinas?

Álvaro Bultó
Gtres

11 de junio de 2014, 09:43

Álvaro Bultó hubiera cumplido hoy 52 años. El aventurero falleció el pasado 23 de agosto mientras practicaba 'windfly', salto al vacío con un traje de alas, en los Alpes Suizos. Y el destino ha querido que, hace solo unos días, uno de sus mejores amigos, el cocinero Darío Barrio, encontrara la muerte en parecidas circunstancias mientras le rendía homenaje. Desgraciadas coincidencias de la vida.

A Bultó, se le relacionó durante un tiempo con la infanta Cristina y mantuvo relaciones sentimentales con Ivonne Reyes, Raquel Revuelta o -la más larga- con Paloma Lago, con quien incluso planeó casarse y a quien le contagió su pasión por la aventura. Una afición que él llevó al límite en varias ocasiones. No conocía el miedo. La adrenalina le hacía vivir. Y murió como el quería, volando. Levantó sus pies hacia el cielo y ya no regresó.

Junto a Barrio participó en marzo de 2011 en un homenaje a su amigo Manolo Chana, fallecido saltando al vacío. Lo hicieron en las cataratas venezolanas del 'Salto del Ángel'. Nadie podía imaginar que la historia se repetiría poco después.

Álvaro era el pequeño de diez hermanos, hijo de Ignés Sagnier Muñoz y Francisco Javier Bultó Marqués, uno de los fundadores de la fábrica de motos Montesa y tío del piloto Sete Gibernau. Desde pequeño, el motocross, el esquí y la vela fueron sus aficiones. Luego llegarían emociones más fuertes y comenzó a lanzarse en paracaídas. Lograría batir el récord del mundo en caída libre -fue el primer español que sobrevoló el Polo Norte en traje de alas, en 2006- y escalar la pared más alta del ártico, en Groenlandia. Esas fueron solo algunas de las múltiples 'locuras' que le daban sentido a su vida.

Hoy le recordamos con especial cariño, en el día que hubiera cumplido 52 años, mientras no podemos evitar pensar en Darío Barrios.