El lugar en el que se quedó el músico y Courtney Love entre 1991 y 1992

Alquilan en Airbnb el apartamento de Kurt Cobain

¿Y tú qué opinas?

Kurt cobain

Conchi Álvarez de Cienfuegos

1 de mayo de 2015, 08:00

Para el que no lo sepa, Airbnb es una plataforma en la que gente de todo el mundo alquila sus casas o habitaciones por periodos cortos de tiempo, funcionando como una alternativa a los hoteles y hostales. Pues bien, hasta hace unos días el apartamento en Los Ángeles en el que vivió el líder de Nirvana, Kurt Cobain, estaba disponible para su alquiler. Ahora el anuncio parece haber desaparecido.

Esta era la oportunidad perfecta para todos los mitómanos del grunge de dormir entre las paredes que fueron testigos del amor absoluto que se profesaban Kurt y Courtney Love. El precio que había que pagar por ello, 200 euros la noche, 900 euros toda la semana.

Se trata de un apartamento que la pareja compartió entre 1991 y 1992, cuando la fama del grupo estaba en todo su apogeo, situado en el distrito de Fairfax, en el centro de Los Ángeles, y conocido por ser el barrio judío.

Según el actual dueño del inmueble, en él Kurt desarrolló toda su creatividad. No sólo escribió canciones, sino que también realizó pinturas. Este ha confesado que cuando compró la casa desconocía que ese hubiera sido el domicilio de uno de los iconos de la música del siglo XX. “Lo mantuvieron en secreto hasta que firmé. Entonces me dijeron ‘vale, ahora te contaremos la historia real que se esconde detrás de este apartamento’”. El dueño también conoce los motivos por los que Cobain y su pareja abandonaron la casa: un problema de cañerías. Según este, un día se salió el agua y esta destruyó guitarras y algunos de los proyectos en los que había estado trabajando el músico, ya que solía guardarlos en el baño.