Confesiones desgarradoras

Alonso Caparrós:"Empecé a consumir a los 17 años"

En 'Furor' llegaron a atarle las piernas a la silla para que no las moviera

1 / 8

1 / 8

Alonso Caparrós y Sandra Barneda

2 / 8

Alonso Caparrós y Angélica Delgado

3 / 8

Andrés Caparrós y su familia

4 / 8

Alonso Caparrós en La isla de los famosos. Alonso Caparrós en 'La isla de los famosos'

5 / 8

Alonso Caparrós, con Elena Alarcón

6 / 8

Alonso Caparrós, con el equipo de Día a día. Alonso Caparrós, con el equipo de 'Día a día'

7 / 8

Alonso Caparrós, con Terelu

Más Sobre...

Presentadores famosos Sábado Deluxe

12 de marzo de 2017, 10:00

Alcanzar la fama y descender a los infiernos suele ser más frecuente de lo que imaginamos, por desgracia. Eso le sucedió a Alonso Caparrós (46) que fue entrevistado por Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe'. "Comienzo a consumir cocaína a los 17 años. Bueno, la verdad no era cocaína, eran anfetaminas. A mí me enganchó de una manera espeluznante. Soñaba con montañas de cocaína y era feliz", dijo Alonso.

Relacionado con esta noticia

Alonso Caparrós

Durante más de 20 años la vida de Alonso ha sido un auténtico calvario por culpa de la droga, según relató el propio Alonso. "Durante una época de mi vida podría haber muerto prácticamente todos los días… He visto la muerte pasar de cerca tres veces por mi adicción a las drogas. Consumía lo suficiente como para matar hasta siete caballos. Lo hacía hasta que no podía más", explicó. Alonso fue consciente de que el tema se le había ido de las manos cuando comenzó a consumir a diario. Estuvo tan mal, que incluso se escondía de su propia hija: "Una noche estaba tan mal, que mi hija entró en la habitación a darme un abrazo y me escondí". Recordó que en 'Furor' llegaron a atarle las piernas al taburete para que no las moviera.

La lucha contra sus adicciones continúa, porque nunca va a estar fuera de peligro. Pero quiere hacerlo por su familia, que es la que más ha sufrido con todo este problema. "Espero que estén orgullosos. Lo hago también para que la familia de mi esposa sepa también con quien se ha casado. Es una historia que siempre tengo que tener en la cabeza. Voy a estar siempre en peligro", dijo.

Alonso, hijo del mítico Andrés Caparrós, que triunfó en la radio y televisión, heredó de su padre la afición por los focos y el talento para hilar un discurso coherente, habilidad imprescindible para cualquier presentador de televisión o locutor de radio. Debutó en televisión de la mano de María Teresa Campos en 'Pasa la vida', también colaboró con ella en 'Día a día' e hizo cine como 'Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí'. Pero si hubo un programa que le dio dinero y fama fue 'Furor', donde dos equipos de famosos y famosas se enfrentaban, chicos contra chicas, en divertidas pruebas musicales, de habilidad y de cultura general. El concurso se emitió entre 1998 y 2001 en Antena 3 y, años después, fue recuperado por las autonómicas en 2006.

Pero tras aquel gran éxito, Alonso no supo gestionar tanta fama. Sin trabajo y, al parecer, con ciertas adicciones que no le hacían ningún bien, inició una travesía por el desierto en la que la profesión pareció olvidarse de él. La llamada para participar en 'Gran hermano VIP' fue una tabla de salvación. El propio Alonso reconoció que aceptó entrar en la casa de Guadalix por dinero y, quién sabe, si con su participación podía relanzar su carrera, tal y como había sucedido el año anterior con Carlos Lozano.

Fue padre de una hija preciosa llamada Claudia, que ahora tiene 18 años. La joven se crió en Estepona con su madre, Elena Alarcón, que fue pareja de Alonso durante cinco años, pero ha pasado largas temporadas con su padre en Madrid, sobre todo ahora que ya ha iniciado sus estudios superiores. Padre e hija se adoran.

En 2015 se casó con Angélica Delgado, a la que hemos visto defender a Alonso en el plató de 'Gran hermano VIP'.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...