Elena Poniatowska ha estado acompañada de su familia

Almuerzo de los Reyes con la Premio Cervantes del 2013

¿Y tú qué opinas?

premio cervantes
José Jiménez

22 de abril de 2014, 17:01

La galardonada con el Premio Cervantes 2013, Elena Poniatowska, ha sido recibida esta mañana por los Reyes y los Príncipes de Asturias en el Palacio Real de Madrid.

La autora mexicana, que tiene 82 años de edad, ha llevado una vida entregada a las letras y la literatura, por lo que este premio supone un auténtico reconocimiento a su larga trayectoria. Poniatowska ha cultivado desde el relato breve al teatro y la poesía, aunque el mayor reconocimiento le ha venido por su labor como novelista. Sus escritos siempre han tenido muy presentes la ctítica social y el punto de vista femenino.

Rey Juan Carlos
José Jiménez

Su Majestad ha presidido el almuerzo tradicional que ese ofrece un día antes de la ceremonia de entrega, que tendrá lugar el miércoles 23 de abril en Alcalá de Henares, ciudad natal deMiguel de Cervantes y desde la cual cada año se oficia este acto.

Este año supone la vuelta del Rey a presidir los actos institucionales de este galardón tras unaausencia de dos años, cuando se lo impidieron sendas operaciones quirúrgicas.

Letizia ha lucido un conjunto en blanco y negro con falda de tubo y salones nude. La falda, tenían unos originales motivos oscurosque contrastaban con la blancura de la misma, estilizando aún más su silueta.