La actriz será una de las protagonistas de ‘Silencio’, la nueva película del director

Almodóvar ficha a Adriana Ugarte

¿Y tú qué opinas?

Adriana Ugarte
Gtres

26 de marzo de 2015, 18:22

Con ‘Silencio’ vuelven las mujeres. Vuelven las historias sensibles y vuelve el drama. Pedro Almodóvar, ese maestro en retratar universos femeninos, revisita este terreno, con la que será su vigésima película, para la que ha fichado a una de las actrices más solicitadas del cine y de la televisión, Adriana Ugarte. De esta unión sólo puede nacer algo verdaderamente genial.

 

Ugarte será Julieta, la protagonista de ‘Silencio’, una historia contada en el tiempo, y para la que necesitarán otras ‘Julieta’. Así, Emma Suárez será la actriz que interprete al personaje en su etapa adulta, siendo también para la actriz de ‘La ardilla roja’ su primera vez con el manchego. Será una película cuajada de caras nuevas en el universo almodovariano, puesto que a la de estas dos intérpretes, habría que sumar las de Michelle Jenner, Imma Cuesta o Pilar Castro.

 

El film, cuyo rodaje arranca en mayo y se alargará hasta verano, trata en palabras de ‘El Deseo’ “del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada”. 

 

La historia de ‘Silencio’, que se desarrolla entre 1985 y 2015, tendrá algunos de los paisajes más hermosos de nuestra geografía como telón de fondo. Las Rías Altas de Galicia, la sierra de Huelva, los Pirineos aragoneses, y el queridísimo Madrid del cineasta serán testigos de la lucha de Julieta por sobrevivir al borde de la locura.

 

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Temas Relacionados