¡Enhorabuena!

Alicia se convierte en la ganadora de 'Maestros de la Costura' en una final muy complicada

La joven modelo de 23 años se ha alzado con la victoria tras realizar un impecable vestido de fiesta y superar así a su rival Antonio

Alicia concursante Maestros de la Costura

Más Sobre...

Concurso TVE

17 de abril de 2018, 01:28 | Actualizado a

Parece que fue ayer cuando 'Maestros de la Costura' llegó a nuestras vidas para intentar hacernos olvidar el exitazo de 'Operación Triunfo 2017'. Y aunque es imposible pasar página después de conocer 'Almaia' o 'Aitana War', lo cierto es que este talent show (que ha durado diez semanas) nos ha enganchado bastante.

Así pues, la primera edición ha finalizado con la victoria de Alicia. Un premio que le acredita como primer Maestro de la Costura de España, un premio metálico de 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Istituto europeo di Design.

En cuanto a Antonio, como segundo finalista recibirá un curso de un año de sastrería y Luisa, tercera finalista, un workshop Eometric de patronaje a medida de cuatro días.

Relacionado con esta noticia

Una final en la que ha habido de todo

La noche comenzó con un homenaje a uno de los grandes diseñadores españoles: Cristóbal Balenciaga. Eduardo, Antonio, Luisa y Alicia tuvieron que confeccionar un look a medida, homenajeando al modisto, para todos los jueces (Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté) y para la presentadora Raquel Sánchez Silva. Antonio realizó el modelo para Caprile, Luisa para Palomo, Alicia para María y Eduardo para Raquel. Una primera prueba que superó con nota Alicia convirtiéndose así en la primera finalista de la noche. Eso sí, a Antonio su diseño le costó sudor y sangre porque se cortó en un dedo. Menos mal que ahí estaba Raquel para ponerle una tirita.

Llegada la prueba de exteriores, los aprendices visitaron el taller de Pronovias, empresa líder en el sector de trajes de novia. Allí su director creativo, Hervé Moreau, les mostrará todos los entresijos del negocio. Una vez metidos en faena, los tres aprendices que se jugaban el pase a la final tuvieron que confeccionar un vestido de novia diferente, pero de igual dificultad entre sí. Momento en el que nos sorprendieron con la visita de José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz quienes ayudaron (o no, como en el polémico caso de esta última) a los tres concursantes con su tarea. Tras mucho deliberar, el jurado decidió que el segundo finalista de la noche fuese Antonio.

El duelo final

La confección de un un vestido de fiesta de inspiración y diseño totalmente libre ha sido lo que le ha dado a Alicia la victoria definitiva. Además, en otra de las sorpresas de la noche, la creación ganadora ha sido lucida por la modelo Eugenia Silva, madrina de esta primera edición de 'Maestros de la Costura' quien ya había visitado el programa en su primera emisión.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?