El presidente ha respondido a su carta

Alejandro Sanz y Obama, juntos en la defensa del Ártico

¿Y tú qué opinas?

Alejandro Sanz con Obama
Gtres

3 de febrero de 2014, 17:15

Llevaba unos días anunciando que tenía una noticia importante que dar, y hoy por fin la ha desvelado.

Alejandro Sanz explicaba hoy en su perfil de Twitter que: "El presidente Obama ha respondido a mi carta reconociendo la necesidad de proteger el Ártico y tomar medidas. Esto supone un paso fundamental para conseguir un santuario ártico que es nuestro gran objetivo. Agradezco mucho al presidente su apoyo y confío en que lidere esta lucha, porque del Ártico depende nuestro futuro".

La respuesta de Obama destaca que "el Ártico juega un papel crítico en nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático. (...) Todos somos parte de su protección y conservación". Aunque no da una respuesta concreta a la petición de Sanz para que Estados Unidos colabore en la creación de una zona protegida, conocida como 'santuario'.

La petición de Alejandro Sanz llega después del viaje que realizó el pasado verano con Greenpeace hasta Groenlandia, donde pudo observar la rápida acción del deshielo y el peligro que entrañaban las perforaciones petrolíferas que se están realizando. Por ello se decidió a pedirle al presidente norteamericano que se sumara a la 'Declaración Internacional por el Futuro del Ártico'.

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?
  5. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia