Más polémicas sobre OT El Reencuentro

Alejandro Abad: "Los triunfitos no se soportan, todo ha sido un paripé"

Según el compositor, el único honesto ha sido David Bisbal que se ha apartado de todos ellos

Alejandro Abad
1 / 7

1 / 7

Abad7. "No se soportaban. Todo ha sido un paripé"

2 / 7

Abad8. "¿Nadie se creyó nuestra relación?"

3 / 7

Abad4. Carlos Lozano intentó calmar a Alejandro

4 / 7

Abad2. Los derechos de 'Mi música es tu voz'

5 / 7

Abad3. Matamoros: "Les has robado la canción a los chavales"

6 / 7

Abad5. El trabajo de Alejandro Abad

Más Sobre...

Polémicas de famosos Sálvame Deluxe OT El Reencuentro

5 de noviembre de 2016, 13:10

El compositos y productor musical Alejandro Abad, artífice de la canción bandera de 'OT 1', 'Mi música es tu voz', ha estado en el centro de la polémica precisamente por los derechos de autor del citado tema. La canción fue compuesta por Juan Camus, letra, y Naím Thomás, música, durante su estancia en la academia y algunos de sus compañeros pusieron su granito de arena en la composición. Ese tema fue registrado a nombre de los 16 participantes. Claro que esa no es la canción que todos hemos tatareado en cuanto suenan las primeras notas. Fue Alejandro Abad el que cogió esa composición, le dio unas vueltas, le puso estribillo, le añadió los arreglos, la produjo y, como él dice, la convirtió en éxito.

Alejandro Abad estuvo en el 'Deluxe' para aclarar el tema del reparto de los derechos de esta segunda versión, otra de las polémicas de esta última semana. Kiko Matamoros, María Patiño y Gema López han sido los más críticos con Alejandro Abad, pues consideran que este se apoderó de un tema que no era suyo, lo arregló, y se ha hecho millonario a costa de los chicos que, sin tener ni idea de la industria, apenas han visto las migajas de ese éxito. Según Kiko Matamoros: "Los chicos se han llevado 70.000 euros, mientras que Alejandro Abad se ha embolsado 2,5 millones de euros. Les has robado la canción a los chavales".

Abad desmintió esas cifras y explicó en una pizarra el reparto de los derechos: "Un 50% es para la industria; un 30% es para los autores Juan Camus y Naím Thomás y estos repartieron su parte entre todos, quedándose ellos un 4% y dándoles a sus compañeros un 2,4% a cada uno; del 20% restante, yo me quedé con un 19,8% y el 0,2% que queda se lo llevó..." y no nombró el destinatario. Kiko sugirió que sería el ayudante que habría hecho el trabajo. Una polémica, esta de los derechos, de la que aún oiremos hablar durante bastantes semanas.

Pero Alejandro la lió de verdad cuando reveló las verdaderas relaciones entre los triunfitos, echando por tierra la versión de Carlos Lozano quien acababa de decir, minutos antes, que en aquella edición todos eran una gran familia. "Los triunfitos no se soportaban. Llevaban 15 años sin cantar 'Mi música es tu voz' porque no se hablan entre ellos. Mientras duró el programa, todo fue bien, pero en cuanto acabó y empezaron a ver que uno ganaba más que otro, que tenía disco, que triunfaba... empezaron los celos y las envidias. El único honesto ha sido David Bisbal, que se ha apartado de todos".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...