Los profesionales de la industria contestan

Alba Carrillo ‘revienta’ la semana de la moda a un día de que comience

Las últimas declaraciones de la modelo en el ‘Chester’ consigue que la polémica por el peso de las maniquíes vuelva a estar de actualidad

Alba Carrillo
1 / 10

1 / 10

alba carrillo 2. La reina de la polémica

2 / 10

Alba carrillo. Así lo vivió ella

3 / 10

Charo izquierdo. Habla la actual directora de la MBFW Madrid

4 / 10

Roberto verino 1. Roberto Verino niega la versión de Alba

5 / 10

noelia lopez. "Las chicas se ponían plomo en el pelo"

6 / 10

mbfw madrid. Sin 'engaño' posible

7 / 10

alba carrillo 3. Ser famosa perjudica

8 / 10

alba carrillo 1. Alba, maniquí en el punto de mira

9 / 10

Roberto verino. Profesionalidad por encima de cualquier cosa

Más Sobre...

Modelos

23 de enero de 2018, 13:42 | Actualizado a

Alba Carrillo es como Atila, pero, en lugar de arrasar el suelo que pisa, ella lo siembra de polémica. La reina Midas del conflicto. Ahora, con sus declaraciones relacionadas con el mundo de la moda vertidas en ‘Chester: Beauty’, ha hecho que todas las miradas se fijen en la Semana de la Moda de Madrid. Cuando solo queda un día para que esta comience. Qué oportuna.

“Hay que levantar alfombras porque hay mucha mierda ahí escondida”, decía contundente Carrillo a Risto. “Aquí, en la Madrid Fashion Week, tienes que dar un peso, el IMC, y, si das ese peso, no cabes en la ropa de los diseñadores, entonces los agentes te ponen pesas en los sujetadores, te hacen beber dos litros de agua… una incoherencia más del mundo de la belleza”. Desvelando esto que ella aseguraba haber vivido, devolvía a las pasarelas la polémica sobre el infrapeso de algunas de las maniquíes.

La actual directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charlo Izquierdo, ha querido contestar a la modelo a través de ‘El Programa de Ana Rosa’ y aplacar la rumorología. “Desde hace años, trabajamos con una única consigna: la de la imagen saludable de la mujer”, además aseguraba no tener constancia del comportamiento que Alba describía, “no lo he visto, no tengo constancia de que ello se haga. Esta es una pasarela muy seria”. Tampoco sabía nada de estos gestos uno de nuestros diseñadores más veteranos, el gallego Roberto Verino. “Es la primera vez que oigo semejante cosa… insisto, y son muchos años de profesión”.

La que sí le ha dado la razón a la hija de Lucía Pariente, ha sido su compañera de profesión y de reality show, Noelia López. “Sí, sí, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Alba. Las modelos se ponían plomo, incluso en el pelo, y bebían mucha agua. Pero eso no lo sabía la organización, eso era cosa de la modelo porque temía no llegar al peso”. Por sus palabras se deja entrever que estas prácticas eran acciones que las maniquíes llevan a cabo por su cuenta, a espaladas de la organización para así pasar los castings y conseguir el trabajo.

Este ‘engaño’ es rechazado de manera frontal por la directora de la pasarela, “ahora no es no sea probable, es que es imposible”.

Alba, también destacó que cuando eres un rostro conocido los diseñadores no te quieren en sus desfiles, “ellos no quieren famosas, ellos quieren perchas. No puedes sobresalir por encima de la ropa”, algo en lo que, de nuevo, Noelia le da la razón, y asegura que ser una celebridad te abre las puertas para una serie de empleos, pero te las cierra en otros relacionados con la industria de la moda.

Por su parte, Verino ha afirmado que, a la hora de seleccionar a las chicas que vestirán sus creaciones solo le importa que sean profesionales, mientras que Izquierdo ha recalcado que ellos “no entran en este tipo de deliberaciones”. Por último, le ha tendido la mano a la finalista de ‘Supervivientes’, “Alba tiene que venir otra vez a la pasarela y yo la aceptaré muy gustosa como modelo y podrá comprobar que somos una pasarela seria”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...