Podría ser un suplantador de identidades italiano

Alarma en las redes por la 'muerte' de Vargas Llosa

La editorial del premio Nobel ya ha desmentido el bulo que una cuenta falsa ha difundido en Twitter

Mario Vargas Llosa
Gtres

3 de mayo de 2016, 16:37

¡Imaginaos el susto que se ha tenido que llevar Isabel Preyslersi ha entrado hoy en Twitter! ¿Qué debe haber pensado cuando desde la popular red social le estaban diciendo que la persona que estaba sentada en ese preciso momento a su lado era un fantasma?

Por suerte, la lógica nos hace pensar en lo más fácil, y estamos seguros que lo que han vivido en el círculo íntimo de Mario Vargas Llosaha sido ciertaestupefacción circunstancial. Lo que viene siendo una cara de poker ante la falsa noticia de su muerte.

Relacionado con esta noticia

Poco antes del mediodía, desde una cuenta que pretendía suplantar la editorialdel escritor peruano, se lanzaba el mensaje urgente de que había muerto hacía escasos minutos a causa de un infarto. La respuesta de los 'tuiteros' ha sido inmediata y masiva, y la noticia se difundía como una mancha de aceite a través del mundo virtual.

Tuit falso
Twitter

Por suerte, la reacción de Alfaguara ha sido rápida y, en muy poco tiempo, ha desmentido la muerte del premio Nobel.

Tuit Alfaguara

Según Informativos Telecinco, la editorial sospecha que detrás de este perfil falso se encuentra las mismas personas que, de vez en cuando y desde otras cuentas falsas, intentan difamar a Vargas Llosa. E hilando más fino, le ponen nombre: Tommaso Debenedetti, un profesor italiano que tiene un largo historial en eso de suplantar identidades. El País elaboró un perfil de este personaje que había hecho lo mismo con Gorbachov, Joseph Ratizinger o Philip Roth, escritor que le 'descubrió'.

Las razones detrás de esta actitud tan rarason aún más incomprensibles, pues lo hace para "invitar a reflexionar sobre los riesgos que comporta este gran medio que es Internet y Facebook en particular. Todo el mundo, en Facebook, puede ser cualquiera y decir en su nombre cualquier cosa".

Noticias relacionadas

Loading...