Se nos va un secundario de lujo

Aitor Mazo (‘Ocho apellidos vascos’, ‘La comunidad’) muere a los 53 años

¿Y tú qué opinas?

aitor mazo

7 de mayo de 2015, 17:36

Fue el cura que escuchó la confesión de Dani Rovira en ‘Ocho apellidos vascos’. Así se enteraba que ese que tenía delante ni era vasco, ni jugaba a pelota los domingos, ni mucho menos era conocido como ‘Iñaki el metralleta’. Era sevillano, se había colgado de una preciosa vasca y por ella se había animado a cruzar toda la península ibérica para conquistarla. La cara del padre Inaxio era todo un poema.

Capaz de pasar del registro cómico, al drama, pasando por el humor negro, Aitor Mazo era uno de esos secundarios que se ganan un espacio en la memoria del espectador. Hoy, en su casa de Bilbao y a los 53 años, nos abandonaba el que una vez desatara la locura de Carmen Maura en ‘La comunidad’. Papeles que hoy se nos agolpan en la mente, y que consiguen que lo vemos vestido de bombero, de camionero, de pirata y sí, también de cura. Aitor era tan bueno que te podía hacer de lo que él quisiera y resultar creíble.

El fallecimiento de Mazo, según han informado los familiares, se habría producido por causas naturales, siendo la que más se baraja la insuficiencia coronaria.

Recientemente, los fans de ‘El ministerio del tiempo’ lo pudimos ver en la que ha sido su última participación para la televisión y el cine. El actor tenía un finísimo olfato para detectar el éxito, por eso no rechazó esta participación en la serie revelación del año, aunque fuera haciendo de miembro de la Inquisición. Hacer de malo siempre es lo más divertido.

Así le decimos hasta siempre a Aitor Mazo, que nos deja una filmografía repletita de grandes momentos en los que se adueñó de cada escena con su voz profunda y grave.

Por Conchi Álvarez de Cienfuegos