Ha sido la expulsión más difícil. Cepeda llevaba varias semanas en la cuerda floja pero, finalmente, no conseguía superar el apoyo que el público le ha brindado a Roi. El concursante más imbatible abandonaba la Academia, no sin antes pasar por El Chat y protagonizar el dúo más romántico junto a Aitana. A lo 'bella y bestia', los 'aiteda' consiguieron hacernos saltar las lágrimas. Ay, ¿no puede volver ya? La carita de Aitana llorando nos rompe el corazón...

Artículo recomendado

'OT 2017': Cepeda expulsado y Amaia se corona como 'reina de España'

OT

Ni siquiera Cepeda podía contener la emoción. El concursante no es de los que dejan salir los sentimientos pero un momento tan duro como su expulsión tenía que pasarle factura. No lo hizo en plató, donde aguantó el tipo mientras sus compañeros Ana, Roi y Aitana se deshacían en lágrimas, pero en El Chat se vino abajo. Un ratito, tampoco nos pasemos, pero casi le costó articular palabra. Tener que despedirse fue un trago complicado.

Como remate a su controvertido paso por el concurso, con polémica incluida tras sus muchas semanas salvándose, Cepeda protagonizaba junto a Aitana su tema más esperado. Cual bella y bestia, la pareja se entregaba a la canción y dejaba mudos a sus compañeros y profesores. ¡Se quieren tanto! La concursante llevaba llorando desde la gala y continuó durante el discurso final. Saber que tenía que despedirse de Cepeda era motivo más que suficiente.

Ha sido un placer haber estado aquí este tiempo”, se despedía el concursante expulsado. “Es un sueño, ahora lo sé”. Cepeda tragaba saliva y continuaba. “Me llevo haberos conocido a todos. No queda nada, dentro de un mes estamos todos juntos otra vez. Os quiero muchísimo, a todos y cada uno y a los que están fuera también”. Aitana, entre lágrimas, le decía que era un ejemplo y Roi bromeaba para quitarle algo de hierro al asunto.

Gustará más o menos, tendrá más o menos registros, habrá sido más o menos cuestionado, pero queda claro que Cepeda estará ligado para siempre a la edición 2017 de OT. Su nombre se ha convertido en sinónimo de la Academia, del récord de nominaciones y de los 'aiteda'. A ver si, ahora, tras tantas semanas con un pie fuera, vamos a terminar echándole de menos...