La serie estrena sexta temporada

'Águila Roja' ficha a Cristina Pedroche y Carles Francino

¿Y tú qué opinas?

aguila roja
gtres

6 de septiembre de 2014, 16:00

El Comisario y Gonzalo descubren que son hermanos; el héroe a su vez pide en matrimonio a Margarita, su eterno amor platónico; la Marquesa regresa al Palacio de Santillana más fortalecida que nunca: es la madre del hijo bastardo de Felipe IV; un tornado asola Madrid y un prelado del Vaticano busca la descendencia de Cristo en la Corona Española...

 

Vuelve a TVE una nueva temporada de ‘Águila Roja’, una serie que según sus responsables no tiene “parangón con otra serie del mundo” y lo hace con escenarios renovados, mucha más acción, un rodaje estilo ‘Mátrix’, muchos giros de guión e incorporaciones de la talla de Carles Francino, Edu Soto y Cristina Pedroche.

 

El Festival de Vitoria ha sido el lugar elegido para estrenar el primer capítulo en pantalla grande; y antes sus protagonistas han disfrutado del cariño de sus fans, desde el héroe por antonomasia David Janer, vestido por Guess Marciano, a los perversos Myriam Gallego, de pitón verde de BDBA, y Francis Lorenzo.

 

La sexta temporada

El próximo jueves, a las 22:30 horas, ‘Águila Roja’ vuelve a sobrevolar la pantalla de TVE. Corre la sexta temporada de la serie y prometen que todas las tramas saltarán por los aires, que los secretos y los sentimientos inconfesables dinamitarán los cimientos de sus personajes hasta conseguir que nada siga igual.

 

El primero es que El Comisario, el malo malísimo interpretado por Francis Lorenzo, es hermano del héroe, interpretado por David Janer, quien está a su vez sediento de venganza porque el primero mató a la madre de ambos. Con este retruécano en la trama, asegura Lorenzo, que se demuestra que “es la serie más espectacular que he hecho en mi vida, y mucho más que tantas y tantas series”

 

La Marquesa también sufre un cambio. Según Myriam Gallego, la actriz que le presta su rostro, ésta “es la temporada más interesante a nivel dramatúrgico porque resucita más ambiciosa, más guerrera y combativa que nunca. Es fuego desde el mismo momento que pone en pie en palacio y sale a escena. Si en la anterior temporada desciende un barranco, en ésta sube a las cumbres. Lo que viene con ella es heavy metal”.

 

Y es que Lucrecia ha sido madre. Su hijo es el vástago bastardo de Felipe IV y ella está dispuesta a protegerlo con su vida a sabiendas de que algún día podría reinar sobre las Españas. Sólo una cosa podrá incomodarla, la llegada de una prima que, como ella, es tan bella como malintencionada.

 

El papel de Pedroche

Ese personaje será Juana, un nuevo personaje al que dará vida Cristina Pedroche. Ella, junto a Edu Soto, que interpretará a un primo del Rey, un aristócrata caprichoso, y a Carles Francino, que será un enviado del Vaticano a la Villa y Corte, son los nuevos personajes de la serie. “Soy el Monseñor Adriá. Interpreto a un cura, que aunque no tengo mucha cara de cura, lo hemos trabajado, y tendré una misión secreta que me ha encomendado el Vaticano: ir en busca de la descendencia de Cristo”, contaba Francino que despertó los mayores vítores en la alfombra roja, en especial, del sector femenino.

 

Además, ‘Aguila Roja’ promete nuevos escenarios. Viajará por primera vez al mar, utilizará monumentos emblemáticos de la época como el Monasterio de El Escorial y hasta recreará las colonias americanas y africanas del Imperio Español del siglo XVII en donde estallarán casi todas las escenas de acción que, en contraste, han sido rodadas de forma muy moderna. “A cámara lenta. Es todo muy espectacular. Los duelos de espada son dificilísmos y se han resuelto como si fueran ciencia ficción”, comentaba Janer quien protagoniza la mayoría de los momentos belicosos de la serie.

 

Internacional

Una trama, que pese a utilizar parte de la Historia Española, según Daniel Écija, productor ejecutivo de Globomedia, productora de la serie, traspasa fronteras. “En mi último viaje a Australia con mis padres, que habían sido emigrantes allí, estuve hablando con un señor que veía la serie. Y allí estaba yo, escuchando en Perth como alguien se sabía mejor los capítulos que yo mismo”.

Temas Relacionados