Adriana Ugarte y Pedro Almodóvar ruedan en Galicia

Dos días de rodaje en Ares y Mugardos

¿Y tú qué opinas?

Adriana Ugarte y Pedro Almodóvar

8 de junio de 2015, 20:01

Llegaron el domingo y hoy ya estaban rodando. El tiempo apremia y si quieren tener todas las escenas grabadas en tan solo dos días, deben darse prisa. Almodóvar y la troupe de ‘Silencio’ se han trasladado a Redes, en Ares, y a Mugardos (La Coruña) para contar esta historia que comienza en los ochenta y avanza hasta nuestros días.

Esta mañana director y musa, Adriana Ugarte, han posado para la prensa en un descanso de trabajo. La actriz aparecía sin el look platino que vimos en Madrid, demostrando, como pensamos, que este cambio de tono de pelo solo era obra de una peluca muy bien puesta.

Silencio’, que supone la película número veinte de toda su filmografía, recorre diferentes puntos de España. Toledo, Galicia, y sí, por supuesto Madrid, la ciudad que más inspira al manchego que mejor supo retratar a una generación. Ahora vuelve a los ochenta, sólo en la ficción, para contarnos la historia de Julieta, que será interpretada en diferentes etapas de su vida por Ugarte y Emma Suárez. Las dos actrices se estrenan en el universo Almodóvar.

Pedro estaba encantado con el recibimiento de los gallegos y ha reconocido que esta tierra posee una gran fotogenia, y hasta ha declarado a ABC que rodar aquí “le trae suerte”.

El rodaje de ‘Silencio’ también llevará al equipo a Huelva y al Pirineo aragonés. La aventura no ha hecho más que comenzar.