‘Silencio’ ya se rueda en Madrid

Adriana Ugarte, con pelo corto y rubio platino, en la nueva peli de Almodóvar

¿Y tú qué opinas?

adriana ugarte  silencio de almodóvar

29 de mayo de 2015, 10:05

Adriana Ugarte ya ha comenzado a rodar ‘Silencio’. Por primera vez, ‘La Señora’ se pone en manos de Pedro Almodóvar y se deja dirigir en la que será la vigésima película del manchego. Y, como muchas actrices, por tal de ser ‘chica Almodóvar’ hace lo que haga falta, así se tenga que cortar el pelo y ponérselo rubio platino. Suerte para ella que existen las pelucas, que ahorran a las actrices estos cambios de look tan radicales…

 

En ‘Silencio’ Adriana será Julieta, la protagonista. Una mujer a la que veremos crecer según vaya avanzando el film, porque este película abarca diferentes épocas. Así, mientras Ugarte será la versión veinteañera del personaje, Emma Suárez será su versión madura.

 

De lo poquito que sabemos de esta nueva cinta es que supone una vuelta al drama y a las historias protagonizadas por mujeres. Es un guión que girar sobre el complejo de culpa y el abandono que a veces hacemos a personas a las que hemos amado mucho y muy intensamente, gente que sacamos a empujones de nuestra vida y que tratamos de borrar a toda costa.

 

Para poder interpretar a un mismo personaje, imaginamos que habrá sido muy importante que las dos actrices, aunque sean muy diferentes, traten de parecerse lo máximo posible, y una buena manera de empezar es por el cabello, de ahí que se haya optado por el rubio para Adriana, eso sí, en un color más oxigenado que el de Suárez. Un tono que también sirve para enmarcar la época de su personaje, 1985, cuando el platino reinaba y Madonna lo imponía a base de looks descarados y atrevidos mientras cantaba eso de "get into the groove".

 

¿No tenéis muchísimas ganas de ver el resultado en cines? Pues tendremos que esperar, mínimo, hasta el próximo año, para ver el proyecto finiquitado

 

Por Conchi Álvarez de Cienfuegos

 

Temas Relacionados