Esta noche, en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid

Adolfo Suárez Illana ya ha sido operado de cáncer

¿Y tú qué opinas?

Adolfo Suárez Illana
Gtres

9 de mayo de 2014, 10:30

Adolfo Suárez Illana ha sido operado de cáncer esta noche en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

El abogado, que ingresó ayer por la mañana en el hospital, ha sido operado esta noche del tumor que tiene localizado en el cuello. Tal y como explicó el amigo de la familia y periodista, Fermín Urbiola, a EFE, Suárez Illana estuvo en todo momento acompañado por su esposa, Isabel Flores, y sus hermanos, y bajó al quirófano sereno y sonriendo. "Sabe que está en las mejores manos: las de Dios y las de los médicos", comunicó Urbiola.

La operación se ha alargado hasta la madrugada y es por eso que probablemente no habrá información de la evolución del estado de salud del abogado hasta que se encuentre ya en planta, en principio hoy viernes. De momento, se preve que permanezca una semana en la Fundación Jiménez Díaz acompañado por su mujer y sus hijos, Adolfo y Pablo.

Esta ha sido la primera de dos operaciones. Tras unos días de recuperación, se realizará una segunda intervención que se llevará a cabo en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid.

El hijo del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, que este 5 de mayo ha cumplido 50 años, ha superado la primera fase de su lucha contra el cáncer y lo ha hecho con una actitud ejemplar. Ahora solo tenemos que esperar para saber más información sobre su salud después de la reciente operación