De un tumor en la garganta

Adolfo Suárez Illana será operado hoy

¿Y tú qué opinas?

Adolfo Suárez Illana
Gtres

7 de mayo de 2014, 17:27

Adolfo Suárez Illana será operado hoy en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid del tumor en la garganta que padece, según confirmó ayer el portavoz de la familia Súarez, Fermín J.Urbiola Martínez.

En el comunicado se explicaba que “D. Adolfo Suárez Illana ingresará mañana jueves 8 de mayo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde está siendo atendido por el doctor Jesús García-Foncillas del cáncer que padece localizado en el cuello y será intervenido quirúrgicamente, por la tarde, para realizarle una linfademectomía regional cervical. El ingreso hospitalario estimado es de una semana. Posteriormente, y tras unos días de recuperación, se procederá a la cirugía del tumor primario a través de un abordaje robotizado con el objetivo de realizarle una resección tumoral. Esta segunda intervención se llevará a cabo en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid. Al término de cada una de las intervenciones se realizarán los estudios de los ganglios obtenidos y del tumor extirpado para valorar la conveniencia de aplicar un tratamiento complementario posterior con radioterapia y quimioterapia”.

Adolfo Suárez Illana padece un carcinoma epidermoide en el cuello de grado II que le fue diagnosticado hace tres semanas, después de unas pruebas a las que se sometió poco antes de que falleciera su padre. El cáncer vuelve a azotar a esta familia, que ya ha perdido a la matriarca, Amparo Illana, y a la hermana mayor de Adolfo, Mariam. Las otras hijas, Sonsoles y Laura, han logrado superar un cáncer de mama.