Ayer recibió el alta, después de la primera intervención

Adolfo Suárez Illana será operado de nuevo el próximo lunes

¿Y tú qué opinas?

Adolfo Suárez Illana
Gtres

14 de mayo de 2014, 11:16

Adolfo Suárez Illana será operado de nuevo el próximo lunes, 19 de mayo. La noticia se supo ayer, el mismo día en que el abogado recibió el alta tras superar su primera intervención a la que fue sometido el pasado 8 de mayo en el Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz.

El hijo del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, padece un cáncer en el cuello que requiere de dos operaciones quirúrgicas, pero como él mismo dijo hace unos días "el pronóstico es razonablemente bueno y tenemos una oportunidad fantástica para pelear". El positivismo le ha dado fuerza para superar la primera intervención que fue un éxito y tal como se calculaba, Suárez Illana ha estado solo una semana en el hospital. Este martes ha recibido el alta hospitalaria.

Fermín Urbiola, periodista y amigo de la familia Suárez Illana, ha enviado este comunicado para dar la noticia:

''Don Adolfo Suárez Illana ha sido dado de alta tras la linfadenectomía regional cervical que el pasado jueves se le realizó en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. El próximo lunes, 19 de mayo, en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid se le realizará una segunda operación que consistirá en una resección tumoral a través de un abordaje robotizado. Don Adolfo Suárez Illana tiene el propósito de continuar próximamente con su habitual vida personal y profesional. Los médicos no han variado el plan anunciado para curar su enfermedad, por lo que sólo si existiera alguna novedad relevante en este proceso, será anunciada a los medios de comunicación''.

Suárez Illana, que cuenta con el soporte de su familia, en especial de su mujer y sus dos hijos, aún tiene unos días para estar en casa, descansar y recuperarse, antes de la segunda y, en principio, última operación que se realizará el próximo lunes