Se cambiará los apellidos

Adela Montes de Oca es hija de Ruiz-Mateos con un 99% de compatibilidad

La prueba de ADN se realizó el pasado abril al cadáver exhumado del empresario

Ruiz Mateos y Adela Montes de Oca

Más Sobre...

Hijos de famosos

30 de mayo de 2017, 14:36

Los resultados de las pruebas de ADN no dejan lugar a dudas: Adela Montes de Oca es la hija biológica del empresario José María Ruiz-Mateos. Tras ser exhumado, el pasado 7 de abril se sometía al cadáver de Ruíz-Mateos a las pruebas genéticas de las que se ha publicado una compatibilidad incontestable: del 99,9%. De esta forma, Adela se convierte en la hija número 14 del empresario y podrá reclamar su parte correspondiente de su herencia, valorada en 5.000 millones de euros.

Relacionado con esta noticia

Después de un largo proceso legal que se ha prolongado 4 años, la joven nacida y afincada en México, ve así cumplido su objetivo de demostrar que es hija biológica del que fue fundador de Rumasa y Nueva Rumasa. La sorprendente decisión de exhumar el cuerpo de Ruíz-Mateos, fallecido el 7 de septiembre de 2015, tiene su justificación en que el empresario no se quiso hacer las pruebas de ADN en vida y sus hijos reconocidos declinaron la petición de Adela de someterse a ellas.

José María se negó hasta en tres ocasiones en facilitarle el camino a su hija para demostrar su filiación, a pesar de que padre e hija habían mantenido contacto telefónico hasta 2013 e incluso llegaron a conocer en persona. Su primer encuentro se produjo cuando Adela contaba con 17 años y este próximo 6 de junio, ya con 25 años cumplidos, un juez reconocerá que es hija del empresario. La cita judicial tendrá lugar en el Juzgado de Primera Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

'Espejo público' se ha puesto en contacto con Montes de Oca y ha confesado sentirse "contenta, porque finalmente va a hacerse justicia". Pero es una 'victoria' agridulce, pues todo se ha desarrollado "no en la manera que quiero". Además, no puede evitar sentirse intranquila respecto a sus hermanos: "Tengo miedo de que vayan a hacer trampa y que nos vayan a salir con una sorpresa". A pesar de todo, sabe que el primer paso que va a tomar después de que legalmente se reconozca que Ruiz-Mateos fue su padre es cambiarse los apellidos y llevar los paternos.

Adela Montes de Oca siempre ha mantenido que es hija del empresario, quien mantuvo una relación con su madre, Patricia Montes de Oca, después de que se conocieran en 1989. Patricia y José María habrían mantenido una relación de pocos meses y habrían tenido hasta cuatro encuentro íntimos, de uno de los cuales acabó naciendo Adela.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...