Un borrón en su reputación

Acusan a David Beckham de aprovecharse de Unicef

Según Football Leaks, colabora con la organización con el único propósito de que la reina Isabel lo nombre 'sir'

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 6

1 / 6

Beckham. Beckham, con las madres más desfavorecidas

2 / 6

David, en 2011, luciendo la Orden del Imperio Británico

3 / 6

Una de sus misiones con Unicef. Feliz con su colaboración con Unicef

4 / 6

Premiado por Unicef

5 / 6

Con el fútbol por todo el mundo

Más Sobre...

Solidaridad de famosos Polémicas de famosos

5 de febrero de 2017, 15:06

David Beckham arrastra una legión de fans que ven en él, no solo al exfutbolista famoso y a todo un icono de estilo, sino también a un marido y padre perfecto. Pero he aquí que, por lo que parece, no es oro todo lo que reluce. El semanario alemán Spiegel recoge unas investigaciones de Football Leaks según las cuales, David Beckham no queda muy bien parado, pues su faceta solidaria -que la tiene- ocultaría otro tipo de intereses además de los benéficos.

Al parecer, David Beckham perseguía un sueño: ser investido 'sir' por la reina Isabel II. Él ya había sido condecorado en 2003 con la Orden del Imperio Británico, un reconocimiento que está un escalón por debajo del de 'sir'. En 2006 fue propuesto por Tony Blair, pero hubo muchas voces discordantes, como la del actor Michael Caine, que recordó que Sean Connery y Roger Moore, por poner dos ejemplos, fueron nombrados 'sir' a los 75 y 68 años, respectivamente. Beckham era entonces solo un treintañero famoso. Por otra parte, una posible evasión de impuestos le negó a Beckham toda posibilidad para ser condecorado.

Fue entonces cuando Simon Oliveira, su asesor en relaciones públicas, le aconsejó que se comprometiera con Unicef para conseguir su objetivo. Según Football Leaks, Beckham se aprovechó de la ONG para que su faceta solidaria se viera realzada, pese a que su interés no era tanto colaborar como ser nombrado 'sir'. Según Oliveira, para Beckham Unicef era "una carga" y su motivación casi nula. En febrero de 2014, el ex jugador debía participar de los costes de un evento en Filipinas: billetes de avión, hotel... Su respuesta fue clara: "No voy a pagar nada". Del mismo modo, un año después, Oliveira le mandó la invitación para acudir en Madrid a los Premios AS del Deporte, pero Beckham contestó: "A menos que sea un caballero, que se j..." (“Unless it’s a knighthood, f*** off”).

Por supuesto, los representantes de David Beckham han negado todo el asunto y han asegurado que "David ha dedicado mucho tiempo y energía en colaborar con Unicef desde hace 15 años", además de importantes donativos personales, como "las ganancias que obtuvo en el Paris St. Germain". También la división británica de Unicef ha salido en defensa de Beckham.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...