Ha pedido perdón

Absuelven al 'pequeño Nicolás' en su juicio por injurias contra el CNI

Francisco Nicolás Gómez Iglesias afirmó acusó al servicio de inteligencia de pincharle el teléfono y manifestó su intención de denunciar a un alto cargo

Absuelven al pequeño nicolás

11 de mayo de 2018, 21:00 | Actualizado a

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'el pequeño Nicolás', ha tenido que pedir perdón para ser absuelto por la justicia española en el juicio en el que se le acusaba de un delito de injurias contra el CNI, celebrado este viernes 11 de mayo. Al salir de los tribunales, el estudiante de derecho afín al Partido Popular ha confesado a la prensa que está en tratamiento psiquiátrico por la presión mediática a la que lleva años sometido.

La sentencia que ha dictado hoy el juzgado de lo Penal número 16 de Madrid ha absuelto al 'pequeño Nicolás', a pesar de dar por probado que este afirmó en al menos dos entrevistas a distintos medios de comunicación que sus teléfonos habían sido pinchados y, por tanto, había sido víctima de escuchas por parte del Centro Nacional de Inteligencia. Además, Nicolás habría calificado esos hechos de "ilegales" y aseguraba que iba a tomar medidas legales al respecto, como denunciar al entonces comisario de Asuntos Internos de la Policía Nacional, Marcelino Martín Blas y a otros agentes. Concretamente, en una entrevista para el diario 'El Mundo' hace cuatro años, decía que el CNI había mantenido reuniones con la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía para fabricar pruebas en su contra a partir de sus conversaciones grabadas.

Relacionado con esta noticia

Por todo ello ha sido absuelto hoy de ser condenado por delitos de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los que se le acusaba, ya que el CNI no se encuentra en ese grupo. Lo ha hecho también al escuchar el tribunal sus disculpas tras el alegato de la defensa de la Abogacía del Estado a favor del trabajo de las instituciones españolas. "Vengo de familia militar por parte de madre, y de rangos muy superiores en el Ministerio de Defensa. Me han inculcado el respeto a las instituciones y si alguna vez he dicho algo que haya podido injurias pido perdón y me retracto. Lo último que quisiera hacer es injuriar a los organismos españoles. No tengo problema en retractarme", ha dicho 'el pequeño Nicolás agachando la cabeza.

Este no es el primer juicio celebrado contra Francisco Nicolás por este asunto. En la primera sesión, celebrada el pasado 31 de enero, el acusado presentó un informe en el que alegaba trastornos mentales y con el que pretendía reclamar su inimputabilidad ante la Justicia. Efectivamente, los peritos judiciales pudieron comprobar que sufre un trastorno mixto de personalidad narcisista de carácter grave. Un trastorno que distorsiona la realidad y, según uno de los forenses, Nicolás en concreto tiene la necesidad de creerse más importante de lo que es.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?