Por sus ideas políticas los conoceréis

¿A qué partido votarán el 20D nuestros famosos?

Con las elecciones encima, te contamos a qué candidato darán su voto los vips de nuestro país

1 / 8

1 / 8

PSOE

2 / 8

PP

3 / 8

podemos

4 / 8

ciudadanos

5 / 8

iu. Izquierda Unida

6 / 8

vox. VOX

7 / 8

Captura de pantalla 2015-12-17 a la(s) 16.45.45. La que va por libre...

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

18 de diciembre de 2015, 11:21

¿Tenéis ya claro a quién daréis vuestro voto el próximo domingo, 20D? Los famosos parece que están de lo más convencidos. Y muchos se están mojando con sus ideas políticas, cuando hace un tiempo, no había cosa de peor educación que hablar de este tema. Que se lo digan a Marta Sánchez, quien juraba que “en las fiestas fashion no se podía hablar de cuestiones políticas”… Suerte que hay quienes muestran sus ideales sin pudor, porque han comprendido que es importante concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen sus decisiones y que la única manera de hacer que cambien las cosas es ejerciendo ese derecho a voto que tanto nos costó conseguir.

PSOE

En el Partido Socialista encontramos votantes ‘de toda la vida’ y no abundan las sorpresas. Xavier Sardá, los actores Álvaro de Luna y Beatriz Carvajal, Paco Clavel o Forges coincidirán en voto con Jorge Javier Vázquez, quien hasta pudo hablar con el candidato socialista cuando este llamó a ‘Sálvame’. Antes de que Pablo Motos invitara a charlar con Trancas y Barrancas a la plana mayor de la política nacional, Sánchez ya había tenido su minuto de oro televisivo en Telecinco. Además, nuestro bloguero considera que se está llevando a cabo una campaña de desprestigio que tiene como protagonista al apuesto socialista, por lo que él refuerza su apoyo.

PP

Si en el PSOE hay pocas sorpresas, en el partido liberal abundan aún menos. Julio Iglesias (si es que se ha acordado de pedir el voto por correo), Adolfo Suárez Illana, Arturo Fernández (chatín, ¿cómo podía ser de otro modo?), Tamara Falcó, a quien se la ha visto simpatizando en redes sociales con propuestas de las Nuevas Generaciones del Partido Popular; Nieves Álvarez lo ha dejado entrever asegurando que en estas elecciones conviene no ejercer el llamado ‘voto de castigo’, y que ha se consideraba “de centro derecha”. Bertín Osborne tenía un verdadero dilema. Por un lado pensaba que votaría a su amigo Albert Rivera, pero tras charlar con Rajoy en su programa, sin duda lo convenció. No sabemos cuál de sus argumentaciones le hizo decantarse, quizás ese, “ser presidente del país es la pera”, pero lo ha conseguido. Mariano puede contar con él el próximo domingo.

Podemos

Este año se estrenan en unas elecciones nacionales, y puede que no les vaya nada de mal al contar con nombres tan populares entre sus seguidores como el músico Nacho Vegas, la modelo Alba Galocha, la ganadora de un Goya Bárbara Lennie o Miguel Bosé, que antes apoyaba al partido de la rosa pero ahora prefiere la coleta de Pablo Iglesias. Votará desde Panamá, donde ahora vive. También ha pedido el voto para ‘los morados’ Terele Pávez, quien ha confesado que le dan mucha confianza estos novatos.

Ciudadanos

Parece que el programa de Rivera a los seguidores de Ciudadanos les gusta tanto como el propio Albert. Leticia Sabater ha confesado que suspira por el político y ha empleado su Twitter para declararse ‘Rivierer’. La que ha hecho su propia versión de ‘Frozen’ llamándola ‘Fronze’, coincide con Melendi, Toni Cantó o la propia Isabel Preysler. Quién se lo iba a decir a ella. Este partido de centro liberal cuenta con el apoyo de todos estos famosos, que desean ver en Moncloa a este barcelonés. Toni Cantó, de hecho, ha cambiado UPYD, partido por el que consiguió ser diputado, por las filas de Ciudadanos. ¿Repetirá proeza? Isabel, que no suele mojarse en casi nada, ha dicho que Albert le parece el candidato con mejor estilo, y eso, para ella, puede ser un factor determinante a la hora de dar su voto. Por último, Ciudadanos aglutina seguidores tan dispares como la Preysler y Belén Esteban, quien aseguró que tras conocer al número uno del partido, le dio confianza, “buen rollo”.

Izquierda Unida

Muchos de los votantes de ‘la ceja’ se han pasado a este partido de izquierda. Miguel Ríos, Ana Belén, Almodóvar o Joaquín Sabina, tal vez decepcionados con los socialistas, apuestan por el partido de Alberto Garzón, del que Nacho Duato opina que es uno de los políticos mejor formados de nuestro país, lo que hace que confiar en él sea más fácil. Este domingo, la familia Bardem también votará a la izquierda que representa este partido, al igual que hará el actor Alberto San Juan.

VOX

La sorpresa de estas elecciones nos la da Carmen Lomana que se presenta tercera en las listas para el Senado de la candidatura de VOX. De ‘Las joyas de la corona’, pasando por ‘Supervivientes’, hasta llegar al reality más salvaje de todos, la política. El escritor Fernando Sánchez Dragó también apoyará al partido.

 

 

Loading...