Además tuvo una doble de trasero

A Dakota Johnson le añadieron digitalmente el vello púbico en ’50 Sombras de Grey’

¿Y tú qué opinas?

dakota 50 sombras

3 de marzo de 2015, 14:19

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Después de todo el escándalo, hemos descubierto que Dakota Johnson, en realidad, enseñó en ’50 Sombras de Grey’ bastante menos de lo que pensábamos. Ni el culo que vemos en pantalla es el suyo, ni tampoco lo es el vello púbico que aparece en las escenas más tórridas. Todo engaños de cine.

 

El que ha desvelado todos los entresijos ‘más íntimos’ del film ha sido su director de fotografía, Seamus McGarvey, quien se lo contado todo al New York Times. Dakota no deseaba mostrar su trasero (todos tenemos complejos y todo el mundo puede decir ‘hasta aquí’), por lo que se contrató una doble que bordó su trabajo, que no era otro que salir de espaldas y hacernos creer que esos dos glúteos perfectos eran de la protagonista. Esto es bastante habitual en cine y son muchos los actores y las actrices que se niegan a enseñar su retaguardia.

 

Hasta aquí todo era bastante normal para lo que es el trabajo de Seamus, que ha tenido que lidiar con las mayores exigencias de Hollywood; lo que nunca pensó que terminaría haciendo es añadir vello púbico a través de retoque digital. “Al final nos encontramos con la curiosa situación en post-producción de añadirlo. No diría que este haya sido uno de los puntos álgidos de mi carrera, pero desde luego fue uno de los momentos más surrealistas”. Para poder hacer el retoque, lo que hicieron fue grabar a los actores con una especie de parche que les cubría el pubis, y después tras la filmación, se editaba digitalmente.

 

Sin duda, para alguien que ha estado al cargo de la fotografía en películas como ‘Las Horas’, ‘Anna Karenina’ o ‘Los Vengadores’, este trabajo debió de resultar de lo más curioso…

 

 

Más Sobre...
Temas Relacionados