Es uno de los pasajes más polémicos

’50 Sombras de Grey’ nos llegará sin el famoso momento del tampón

¿Y tú qué opinas?

50 sombras de grey

24 de enero de 2015, 15:00

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Cuando el próximo 13 de febrero nos sentemos en nuestras butacas del cine, con nuestro combo de palomitas y refresco, preparadas para ver una de las películas que más expectación ha levantado en los últimos tiempos, ’50 Sombras de Grey’, no veremos uno de los momentos más polémicos del libro. Nos referimos a ese tampón que Grey le arrebata a Anastasia en pleno calentón.

 

Disgustó a muchas lectoras en su día cuando leyeron la saga erótica, pero parece que tampoco gustó demasiado a los productores del film ni a la directora, Sam Taylor-Johnson. “Nunca llegó a la película, ni siquiera se discutió”, ha confirmado a Variety, cerrando por completo la opción a la duda.

 

Y es que, como bien explica la directora, la escena no era necesaria para contar el romance que viven los protagonistas. El medio audiovisual y el narrativo son completamente distintos, por lo que utilizan recursos diferentes, así que lo que funciona en una novela, no tiene por qué ser utilizado en su versión cinematográfica. Y mucho menos, cuando quien ha escrito el libro también ha firmado el guión. E.L. James ha estado desde el comienzo del proyecto supervisando el traslado al celuloide de la vida de sus personajes, por lo que cada decisión ha contado con su beneplácito absoluto.

 

Así que ve restando cosas que verás en ’50 Sombras’. Ya sabes que no sufrirás el momento menstrual de Anastasia, pero también te quedarás sin los desnudos de Grey, puesto que Jamie Dornan ha confirmado que no veremos nada de su anatomía íntima.

 

Un avance de lo que nos espera lo podemos disfrutar en el último tráiler que ha salido a la luz y en el que vemos a Christian y a Ana más apasionados y enamorados que nunca.