Será la protagonista femenina del nuevo film del director

5 razones por las que Kristen Stewart es la actriz que Woody Allen necesita

¿Y tú qué opinas?

kristen stewart

13 de marzo de 2015, 22:00

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Los fans de Woody Allen han puesto el grito en el cielo. ¡¿Kristen Stewart?! ¡¿No había una actriz mejor?!. Creednos que no, que la de ‘Siempre Alice’ todavía tiene mucho que demostrar. No os quedéis con su imagen de ídolo de adolescentes, el poderío Stewart va mucho más allá. ¿Queréis razones por las que la intérprete es la mejor elección que podría haber hecho nunca el director más neurótico de todos los tiempos? Aquí van 5:

1. Representa a la nueva savia de Hollywood. Actores y actrices que comenzaron en el cine cuando sólo eran niños y que años más tarde se han convertido en las estrellas de los films que protagonizan. En 2002 le llegó su gran oportunidad, ser la hija de Jodie Foster en ‘La Habitación del Pánico’. Tras varios papeles en películas independientes y otros tantos en los que le tocaba hacer de ‘la hija de’, se convirtió en la protagonista de uno de los últimos fenómenos del cine, la saga ‘Crepúsculo’. Sin saber muy bien en qué se estaba metiendo, pasó de ser prácticamente una desconocida a una estrella de connotaciones planetarias. Con ella en la nueva peli de Allen sabemos que no se le subirá nada a la cabeza. Eso ya lo pasó. Cuando acababa de cumplir los 18.

2. Es moderna, terriblemente moderna. Ella no es la chica perfecta que es Taylor Swift, y tampoco lo necesita. Marca sus normas y a quien le guste bien y a quien no, pues perfecto. Con una gran personalidad, ha sido capaz de hacer lo que le ha venido en gana en un Hollywood en el que todos han opinado de ella: su pelo, sus maneras, sus looks… A ella le gustan los tatuajes, que ahora lleva a juego con su asistente (¿y tal vez algo más?) Alicia, y odia los tacones. Las alfombras rojas son su suplicio, y cada vez que pasa por una los tacones le duran puestos pocos segundos. Los suele cambiar por unas cómodas zapatillas.

3. Le gusta tan poco la gente como a él. Si le estamos buscando una actriz a Woody Allen, qué menos que pensar en alguien con quien pueda trabajar cómodo. Kristen, sin duda, así nos lo parece. Cada uno tendría su espacio y disfrutarían del silencio. Él no la tendría que aguantar haciéndole 1000 preguntas sobre su personaje, y ella tendría la seguridad de que más allá de lo estrictamente profesional no tendría que dinamizar con el director. Probablemente para entonces él ya tendrá un nuevo film en mente y no tendrá tiempo para convertirse en el mejor amigo de su actriz. Felicidad absoluta para los dos.

4. Porque ha resurgido del ‘blockbuster’ para reconvertirse en actriz ‘indie’. Podría haberse quedado haciendo superproducciones, sí, pero ha preferido cortar por lo sano y convertirse en la actriz que siempre quiso. Nos gustó en ‘Siempre Alice’ y parece que su trabajo en ‘Clouds of Sils Maria’ es igual de bueno. La nueva Kristen sin mordeduras parece haber conquistado a la crítica.

5. Por la buena química que puede tener con sus compañeros de película. El film no será una hora y media de un monólogo de Kristen, no. Al lado de la veinteañera están confirmados Jesse Eisenberg y Bruce Willis, y con el primero (con el que Allen ya trabajó en ‘A Roma con Amor’) podemos afirmar que haría una pareja la mar de adorable. Si por el contrario, con el que le toca compartir arrumacos es con el veterano actor, que sabemos que al director es un tema que le suele tirar (¿nadie va a decir nada de la diferencia de edad entre Emma Stone y Colin Firth en ‘Magia a la luz de la luna’?), también podrían formar una pareja formidable. Aunque si nos preguntan a nosotros, preferimos la versión de la historia con Eisenberg.