Portero del Fútbol Club Oporto

5 barrios de Oporto que estarían encantados de recibir a los ‘Carbonillas’

El madrileño ha fichado por el equipo portugués

Iker Casillas Sara Carbonero
carbonillas oporto

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

Más Sobre...

Futbolistas famosos

7 de julio de 2015, 10:11

Es oficial, Iker Casillas ha fichado por el Oporto. Nuestro ‘Santo’ se marcha para Portugal. La duda que surge ahora es si Sara Carbonero y Martín le acompañarán o se quedarán en Madrid. Si están pensando en trasladarse, arrojamos luz sobre uno de los principales interrogantes que se plantean a la hora de desplazarse a una ciudad extranjera, ¿a qué barrio me mudo?

  • La Ribeira. Si quieren disfrutar de un ambiente costero inigualable, esta es su zona. Probablemente la zona más conocida de Oporto y uno de los barrios con más encanto. Sara estaría fascinada con sus casitas llenas de historia y vida, rescatando muebles de algún rastrillo y restaurándolos con mucho ‘Slow Love’. Además, a ellos, que tanto les gusta el barrio de Malasaña en Madrid, este les puede recordar por sus angostas calles, sus cafés y restaurantes con la mejor cocina de la ciudad.
  • Rua Santa Catarina. Como estar en la Gran Vía. Ellos siempre han vivido a las afueras de Madrid para evitar el acoso, pero en Oporto empiezan una vida nueva. En esta calle, localizada en el centro de la ciudad, tienen las mejores tiendas. Sara se quedaría prendada de las fachadas de sus edificios Art-Nouveau.
  • Foz o Douro. Uno de los barrios residenciales con más poderío. Conocida por ser una de las zonas más caras de la ciudad, sus casas con impresionantes vistas al mar suelen ser una de las más buscadas por los VIPS que tienen residencia en Oporto. ¿Se dejarán tentar por esta suerte de Moraleja con sabor a vino dulce?
  • Barrio das artes. Un barrio bohemio, lleno de galerías de arte y en el que perderse por su multitud de cafés. Nos imaginamos perfectamente a la periodista libreta en mano, apuntando sus pensamientos mientras se toma algo en uno de estos encantadores locales.
  • Vila Nova de Gaia. Propiamente dicho, no es Oporto, pero se trata de una ciudad de una gran proximidad a aquella que acogería el juego de Iker. Cada día, para ir a entrenar, Casillas debería recorrer el puente Don Luis I, pasar el Duero y llegar hasta al estadio Do Dragão, su nuevo hogar deportivo. En Vila Nova de Gaia estarían más tranquilos y pueden meterse en el negocio vinícola, puesto que ahí es donde se encuentran las bodegas del famoso vino de Oporto. ¿Estaremos dentro de un par de años paladeando el elixir de los ‘Carbonillas’?
oporto

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...